Exigió Corral a Duarte explicar cambio tarifario de CFE a chihuahuenses

"Ahora la población está esperando que se les rebaje el cincuenta por ciento de sus recibos de luz, y vamos a ver si es cierto", retó el senador chihuahuense.


Exigió Corral a Duarte explicar cambio tarifario de CFE a chihuahuenses

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- El senador de la república Javier Corral Jurado, exigió al gobernador César Duarte Jáquez, explicar e informar "cuanto antes" a los chihuahuenses sobre quiénes, y quiénes no, se verán beneficiados después del anuncio de cambio de tarifa de consumo de la Comisión Federal de Electricidad que hizo el mandatario chihuahuense durante su cuarto acto público de informe de gobierno.

El anuncio partió, de hecho, de un convenio firmado esa mañana de informe, por Duarte Jáquez con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. De acuerdo con el anuncio, la población del estado de Chihuahua gozará en adelante, e incluso se haría retroactivo a mayo, de una reducción del 50 por ciento en sus tarifas de energía eléctrica.

"No sólo el gobernador del estado de Chihuahua, sino también el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, y el superintendente de ese organismo en nuestro estado, deberán aclarar muy bien e informar debidamente a toda la población del anuncio espectacular que realizó en su cuarto informe de gobierno el gobernador chihuahuense", instó el parlamentario panista.

Corral Jurado hizo especial hincapié en que se trata de una obligación inmediata precisar y decir exactamente los pormenores a los chihuahuenses. "Ahora resulta que la Comisión Federal de Electricidad se está prestando también a un manejo manipulador de un cambio de tarifa eléctrica de la 1C a la 1D, advirtiendo que toda la población tendrá un 50% de descuento en las tarifas eléctricas retroactivas al mes de mayo".

Ante ello, señaló que es fundamental que se dé información confiable apegada a estadística y a datos del promedio de consumo mensual de Kilowatts por hora que se tiene en el estado de Chihuahua, para que en un claro sentido de transparencia, se especifique los posibles beneficiarios del descuento anunciado, y sobre todo del cambio de tarifa, "porque ahora la población está esperando que se les rebaje el cincuenta por ciento de sus recibos de luz, y vamos a ver si es cierto" finalizó.