Exigen se destituya al alcalde de Ocoyucan; Congreso es sordo

**Acusan a Francisco Simarrón Ocotoxtle, por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, nepotismo, obras fantasma, agresión e intimidación.


Exigen se destituya al alcalde de Ocoyucan; Congreso es sordo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 09:28 am

Puebla, Puebla.- El Movimiento Antorchista comenzó la campaña de denuncia pública, en la que solicitan al Gobierno del Estado atender de forma seria la demanda de los ocoyuquenes, quienes desde hace más de una año piden la destitución del presidente municipal, Francisco Simarrón Ocotoxtle, por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, nepotismo, obras fantasma, agresión e intimidación.

Durante la marcha que realizó una comisión de mil personas sobre el bulevar Atlixco, partiendo de Tlaxcalancingo hasta llegar al bulevar del Niño Poblano, denunciaron la “complicidad del Congreso Local y de la Secretaría General de Gobierno con Francisco Simarrón por solapar sus actividades ilícitas al no aplicar la ley correctamente ”.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, explicó que se han realizado oportunamente las denuncias ante las instancias correspondientes y se han exhibido pruebas a más no poder, “y ahora resulta que el Congreso no tiene elementos para poder actuar. Y eso lo tenemos que denunciar ante la opinión pública en todo el estado”.

“Él –Francisco Simarrón Ocotoxtle-, anda diciendo en el municipio que les da lana a los diputados y por eso no le van a hacer nada, es decir, que está en contubernio con ellos, por eso nadie actúa para que se haga justicia en Ocoyucan”, explicó el líder social.

Sin embargo, dijo que las movilizaciones que realizan responden al desdén que ha mostrado el Gobierno del Estado desde hace más de un año para resolver este problema, “ya llevamos 11 meses en plantón, y si quieren, podemos marchar todos los días. Hemos tratado de resolver este problema por la vía legal y pacífica, pero nadie nos hace caso”.

No estamos solos –continuó Morales Sánchez-, está el antorchismo del estado con nosotros y eso nos hace fuertes, eso quiere decir que, aunque el gobierno estatal tenga oídos sordos y no quiera intervenir, lo deben de hacer porque la demanda es justa. “No vamos a claudicar porque estamos del lado de la razón y la justicia”.