Exigen restauranteros parar la actual ola delictiva

**Argumenta el presidente de la CANIRAC, que ahora están gastando el doble en dar seguridad a sus negocios.


Exigen restauranteros parar la actual ola delictiva

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 14:54 pm

Chihuahua, Chih.- Los restauranteros organizados están exigiendo a las autoridades que actúen para evitar las extorsiones, homicidios, secuestros y actos vandálicos que se viven en la actualidad en lugares públicos, en negocios y plazas comerciales.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) rechazó rotundamente, en voz de su presidente, "los hechos vividos día a día en nuestra ciudad".

En un comunicado, el presidente de esta cámara empresarial, Carlos Belkotosky Rascón, exigió a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

"No toleramos que sucedan homicidios, extorsiones, secuestros, y actos vandálicos sin esclarecer en lugares públicos, negocios y plazas comerciales, dos o tres veces en un mismo mes y en ocasiones en días continuos a un mismo negocio, independientemente del trasfondo de los mismos", manifestó.

Asimismo, señaló que existan delitos sin esclarecer, y que los patrullajes de prevención terminan a media noche, "y todo porque no hay elementos ni recursos suficientes para esto. Esto no puede ser posible", argumentó.

"Pido, a nombre de la Cámara, a las autoridades que redoblen esfuerzos y encuentren los fondos necesarios para cubrir estas necesidades, ya que nosotros, empresarios, estamos haciéndolo también. Tenemos que invertir el doble ahora en los negocios para hacerlos más seguros, estamos empeñando hasta el patrimonio de nuestros hijos para invertir en un negocio para generar riqueza para el beneficio de la sociedad".

Como representante de gremio empresarial creo y sé que es necesario SUMAR esfuerzos para lograr un cambio por nuestro país. Mas sin embargo, dijo, es imposible para esta cámara pedir a los agremiados a que sumen esfuerzos cuando los resultados no son suficientes.

Pidió que se deje de crear un "círculo vicioso" en el que los ciudadanos no apoyan a las autoridades porque no ven los resultados que necesitan y desean, y que se convierta la situación en un "círculo virtuoso", en que la ciudadanía se sume y apoye a sus autoridades por los resultados que todos desamos.