Exigen reparar un camino dañado por constructora de gasoducto

**Habitantes de colonia El Sabinal y el Ejido Niños Héroes, denunciaron ante las autoridades municipales que la empresa que construye el gasoducto, dañó el paso por el camino que usan los lugareños.


Exigen reparar un camino dañado por constructora de gasoducto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 19:50 pm

Nuevo Casas Grandes.- Vecinos de la colonia El Sabinal y Ejido Niños Héroes, denunciaron ante el presidente municipal, David Martínez Garrido graves afectaciones al camino de acceso por parte de la maquinaria pesada que usa la empresa que tiende el gasoducto que pasa por el lugar.

Por ello, señalaron al edil que la comunidad decidió cerrar el acceso a todo vehículo pesado, hasta que se realicen trabajos de rehabilitación.

Asimismo, manifestaron la necesidad de que la empresa realice la rehabilitación del camino con una capa de 20 centímetros de caliche, y que este material lo debe proporcionar la misma empresa, en resarcimiento del daño que ha provocado.

En su carácter de mediador entre la empresa y los residentes de las comunidades, Martínez Garrido acudió a conversar con ambas partes junto con su homólogo el presidente de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano.

Finalmente, se llegó al acuerdo mutuo de que se llevará a cabo la recuperación del tramo, así como la liberación del camino, lo cual permitirá a la empresa continuar con sus labores con normalidad.