Exigen maestros el pago de salarios, hasta con un año de retraso

**En Recaudaciones de Renta y diferentes oficinas educativas, exigieron una explicación del por qué después de meses de trabajo, no reciben el pago correspondiente por ello.


Exigen maestros el pago de salarios, hasta con un año de retraso

La Crónica de Chihuahua
17 de febrero, 12:50 pm

Chihuahua, Chih.- Cientos de trabajadores de la Sección 42 del SNTE acudieron a diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Chihuahua a exigir el pago de su salario y la revisión de procesos administrativos.

En cada una de las coordinaciones regionales de Educación, recaudaciones de renta de diferentes municipios, así como en oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Deporte los maestros de nuevo ingreso y personal Interino solicitaron, acompañados por miembros del Comité Seccional y Secretarios Delegacionales, exigieron una explicación del por qué después de meses de trabajo no reciben el pago correspondiente por ello.

Después de una reunión previa, los contingentes se desplazaron para recibir explicación del retraso en su pago a cada una de las oficinas administrativas de Educación, donde fueron atendidos por el personal responsable para ello, llegando al acuerdo de dar seguimiento y conclusión eficaz a este proceso y gestionar anticipo de su sueldo.

La Sección 42 al igual que los interesados dará seguimiento durante la próxima semana a éste y otros asuntos de la agenda pendiente con la Secretaría de Educación, lo que anticipa una escalada de acciones si no se dan soluciones.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---