Exigen la liberación de los detenidos en Sacramento

**La Policía Estatal llegó a disolver por la fuerza, la manifestación de avecindados y campesinos en el camino alterno a la Caseta Sacramento, donde anoche, en madruguete, el Gobierno del Estado colocó vallas de concreto para cancelar el libre paso.


Exigen la liberación de los detenidos en Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:22 pm

Chihuahua, Chih.- Habitantes del ejido Sacramento y poblaciones aledañas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, en donde exigieron la liberación de los detenidos tras la intervención violenta, la tarde de hoy, de la policía estatal para desalojar por la fuerza a manifestantes en el camino alterno a la Caseta de Sacramento.

Y es que seis personas fueron detenidas por agentes de la Fuerzas Estatales, luego de que decidieron reabrir el camino vecinal, debido a que el Gobierno del Estado decidió bloquearlo con un muro de concreto.

Los detenidos son Alexis Espinoza, de 14 años; Benito Espinoza; Emmanuel Sosa; Óscar Marrufo; Fidel Chávez y Rafael Gardea.

Y es que la inconformidad de vecinos y ejidatarios se funda en el incumplimiento reiterado de las autoridades a los acuerdos que se lograron con el diálogo de las dos partes.

Anteriormente existía un acuerdo con el Gobierno del Estado para que los habitantes de los ejidos vecinos tuvieran libre acceso, sin embargo, este acuerdo no fue cumplido, y en lugar de respetar el compromiso, funcionarios estatales mandaron a que se colocara un muro anoche para evitar el libre paso.

Tras la primera acción de resistencia, se lograron acuerdos con el Gobierno para que los habitantes recibieran el beneficio de la tasa cero, pero a la fecha solamente ha sido cubierto el 10 por ciento de estos habitantes, y pese a que no existen avances, ya han bloqueado con un muro de concreto el camino vecinal.