Exigen justicia por el asesinato del líder antorchista Christian Iván Ramos

**Más de siete mil personas despiden su cuerpo.


Exigen justicia por el asesinato del líder antorchista Christian Iván Ramos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:30 pm

Ecatepec, Estado de México.- Más de siete mil antorchistas se reunieron en el Jardín Guadalupano en Ciudad Azteca para darle el último adiós a Christian Iván Ramos Melchor, quien fuera líder antorchista en el municipio de Atlacomulco y víctima de un crimen político, así lo señaló el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Román Bojórquez pidió permiso a padres, hermanos, esposa y demás familiares para tomar la palabra; agradeció la asistencia y la solidaridad de cada uno de los presentes en esta cristiana sepultura.

El dirigente antorchista estatal se comprometió a atender las necesidades y salud de los padres y esposa de Christian, pues, dijo, "es un compromiso moral que Antorcha tiene con sus militantes".

Además, comentó que "en Antorcha le tenemos un cariño sincero, auténtico y verdadero a todos aquellos que se involucran en la lucha social por un México mejor; por eso nos lastima y duele mucho cuando algún luchador social se van de este mundo".

"Detrás de la ejecución del compañero Christian Iván Ramos Melchor, joven de 29 años -quien día con día sirvió a su pueblo, a la gente de zona de Atlacomulco, donde tenía a su cargo 16 municipios del rumbo-, se encuentra un ambiente hostil en contra del antorchismo, el cual impera en el Estado de México; es una guerra sucia que se ha venido generando en varios municipios. Tal es el caso de la presidenta de Nicolás Romero, el presidente de los Reyes La Paz, el de Toluca y Ecatepec, entre otros; quienes en repetidas ocasiones se han negado a dar soluciones a las necesidades del pueblo".

El líder mexiquense dijo que hay personas que están en el gobierno que sólo buscan su beneficio económico personal y desean callar nuestras voces con violencia física, con crímenes políticos, como el de Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado en octubre de 2013 y ahora el de Christian Iván Reyes Melchor. Quieren silenciarnos con una guerra sucia en contra de Antorcha; lo que no saben es que todo lo que hacen es en vano, pues el Movimiento Antorchista seguirá luchando, cada día con más fuerza, para beneficiar al pueblo organizado que tanto lo necesita".

Recordó a los asistentes que estas ejecuciones políticas en contra de Antorcha, las cuales no han sido frecuentes pero tampoco raras, no sólo son sucesos que exclusivamente suceden en el Estado de México, pues también han ocurrido en el Estado de Puebla, entre otras entidades en las que la organización social ha venido teniendo un crecimiento considerable de simpatizantes.

"El deceso de Christian Iván no es el primero y seguramente no será el último, porque una lucha verdaderamente trascendente en nuestro país, que nunca parará, afecta intereses de poderosos políticos y adinerados, que como leones heridos dan su zarpazo mortal, queriendo eternizar el régimen de injusticias y de explotación que se respira en el país", dijo.

"Desde aquí, exigimos a las autoridades estatales y federales, y lo haremos tanto tiempo como sea necesario, el esclarecimiento de este asesinato y pedimos castigo implacable para quienes ocasionaron a nuestro compañero Christian Iván Ramos Melchor ", finalizó.