Exigen gasolineros de Cuauhtémoc abasto de gasolina

"PEMEX nos surte menos de la mita" aseguran


Exigen gasolineros de Cuauhtémoc abasto de gasolina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:54 am

Cuauhtémoc, Chih.- El desabasto de combustible en la terminal de Petróleos Mexicanos ubicada en la capital del estado, ha originado un serio conflicto para los concesionarios de gasolina de la región, quienes durante varios días reciben cantidades por debajo de la mitad requerida.

Durante la mañana de este miércoles, varias estaciones de servicio tuvieron que cerrar por el desabasto de combustible tanto de gasolina Magna, Premium y Diesel, lo que obligó a representantes de la Unión Norte de Empresarios Gasolineros A.C (UNEGAS), a acudir a la ciudad de Chihuahua para exigir se surtiera el combustible.

Al respecto, Baldemar Rodríguez Gutiérrez, concesionario gasolinero de la localidad e integrante de UNEGAS, informó que desde hace algunos días la terminal de PEMEX en Chihuahua surte menos de la mitad requerida para abastecer a miles de vehículos de la región, lo que ocasiona el desabasto desde temprana hora, ya que incluso denunció que hace una semana que PEMEX no surte de gasolina Premium y diesel.

“Estamos amaneciendo con cantidades muy pequeñas de combustible porque PEMEX nos surte menos de la mitad, si no es un producto es el otro, por eso si en estos días no se surte o regulariza la situación va a ser crisis a nivel estatal, puedo decir que a nivel nacional son varias gasolineras que tienen este problema”, expresó Baldemar Rodríguez.

El concesionario señaló que desgraciadamente se depende de una empresa de gobierno para el abasto de combustible, situación que calificó como peor a lo que ocurría antes de la Reforma Energética, incluso los concesionarios tienen serias dudas de lo que realmente está sucediendo con PEMEX.

Rodríguez Gutiérrez insistió en señalar que hasta que no se pueda importar el producto se dependerá de las condiciones de PEMEX, a la vez de manifestar que el conflicto se agudizará al momento de que el cien por ciento de las estaciones de servicio carezca del combustible, situación que aún no sucede debido a que la mitad de las gasolineras cuentan con el abasto necesario que disminuye cuando se surte al resto de las estaciones.

Respecto a las dudas existentes sobre las causa que originan el desabasto de combustible, algunos concesionarios argumentan que PEMEX ha dejado de refinar debido al ahorro que implica el adquirir gasolina importada, y que además deja una ganancia por los costos de traslado que realiza la paraestatal.

LD