Exigen ex braceros mesa de recepción de documentos

** Los que faltan de pago para este año, esperan que se publiquen las listas números 43, 44 y 45.


Exigen ex braceros mesa de recepción de documentos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 12:06 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Ex braceros en la plaza Monumento a Juárez, donde hicieron un mitin, exigieron al gobierno federal que instale las mesas receptoras en esta ciudad para la inscripción de los que faltan.

Advirtieron que, de no hacerlo, van a tener que esperar hasta el próximo año, a ver si es que decide hacerlo el nuevo presidente de la República.

Así fue el acuerdo que tomaron los ex braceros durante su junta de trabajo, que presidió Manuel Robles Flores, considerando que los ex braceros que faltan de pago para este año, esperan que se publiquen las listas números 43, 44 y 45.

A la fecha en su mayoría los ex braceros de esta ciudad esperan que aparezcan las listas con los números antes mencionados, cruzan los dedos que aparezca su nombre, de ese modo ya puedan recibir su pago, de lo contrario es hasta nuevo aviso, nuevo gobierno y nuevas autoridades federales.

Por lo que una vez más, los ex braceros se encuentran desesperados, por tanto papeleo, mucha burocracia, es mucho ya su enfado y su disgusto por únicamente querer que les paguen su dinero.

Por lo que su lucha sigue por todos esos rechazados, los que no pasaron el filtro de la Secretaría de Gobernación, los que tienen documentos insuficientes , los que no tienen documento alguno, los que los perdieron o se los robaron, o los que simplemente no figuran en las listas.

Por todos ellos, fue el acuerdo de los ex braceros que se reúnen todos los domingos en plantón permanente en la plaza Monumento a Juárez, a continuar todos en la lucha por los que faltan, se hace necesario por honor y dignidad seguir hasta que le paguen al último ex bracero y más allá.

El cobro de los 38 mil pesos es importante, más allá de lo económico, cobrar ese dinero que les pertenece es por dignidad, es por el honor de los ex braceros muertos y por sus familias que claman justicia.

Sí son importantes los 38 mil pesos, pero más que el dinero lo es la dignidad humana, de esos hombres que trabajaron en los campos agrícolas de Estados Unidos, de braceros lejos de su familia y de su país, por todos ellos, la lucha sigue, hasta el último de los hombres y más allá.