Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

**La Asamble General Interuniversitaria de la UNAM convocó a la movilización para este domingo al medio día bajo el nombre “Marcha de la rabia e indignación”


Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:06 pm

Estudiantes marcharon el Metro Copilco a Rectoría de CU en defensa de la autonomía de la UNAM y en exigencia de la renuncia del rector José Narro.

Los manifestantes, entre ellos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron un mitin en donde lanzaron algunas consignas, entre ellas “No violencia” y Fuera Narro”.

Exigen la renuncia del rector José Narro luego de que permitiera la entrada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Universitaria luego de labalacera registrada ayer en inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de redes sociales reportan que al menos 25 encapuchados propusieron realizar algunas pintas y quemas, además saquear tiendas para regalar los productos. “¡Mucho discurso. Hagamos algo!“. Esta situación generó una discusión entre los estudiantes quienes gritaban “No violencia”.

Sin embargo, los jóvenes con los rostros cubiertos buscan tomar las oficinas de Rectoría.

Al término del mitin, los estudiantes acordaron sumarse a la marcha programada para esta tarde desde el Ángel de Independencia al Zócalo Capitalino.

Alrededor de las 12:00 horas, estudiantes comenzaron a reunirse en inmediaciones del Metro Copilco para alistar la marcha convocada con dirección a la Torre de Rectoría de CU.

Antes de iniciar la movilización, los estudiantes pidieron al grupo no portar capuchas ni paliacates.