Exigen en Chihuahua que no se recorte el Presupuesto de Egresos de la Federación

**Con el PEF de López Obrador se van a ver cancelados el Seguro Catastrófico, fertilizante, mejoramiento a la vivienda, construcción y reconocimiento de escuelas, obras de agua, luz y drenaje, apoyo alimentario en la pandemia, caminos, empleo temporal y muchas otras obras sociales.


Exigen en Chihuahua que no se recorte el Presupuesto de Egresos de la Federación

La Crónica de Chihuahua
11 de noviembre, 09:56 am

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua se sumó a la exigencia nacional que para que se detenga el intento de recortar criminalmente, por tercer año consecutivo, el presupuesto federal que se destina para obras, programas y servicios sociales.

Desde ayer, en la Cámara de Diputados, se están discutiendo el monto de los rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y todo apunta a que la mayoría morenista va a aprobar literalmente la propuesta que envió a los legisladores el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el dirigente estatal de esta organización en Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, destacó que en la propuesta morenista “no existe una visión profunda, científica y humanista que impulse un proyecto de país más justo y próspero en la asignación del dinero generado por el trabajo y los impuestos de los mexicanos”. ¿Dónde están quedando, entonces, las promesas de “primero los pobres” y la de “combatir la pobreza”?, cuestionó. Esas prédicas vacías de contenido van a quedar sepultadas cuando los diputados de Morena y sus aliados simplemente levanten el dedo y se hinquen ante la orden tajante del presidente, agregó.

Aquí en Chihuahua, destacó Rosales Córdova, los municipios y el estado se van a quedar cortos de recursos y se van a ver más limitados. “Ya podemos señalar que, con el PEF de López Obrador, se van a ver cancelados el Seguro Agropecuario, apoyo en fertilizante, mejoramiento a la vivienda, construcción y reconocimiento de escuelas, obras de agua, luz y drenaje, apoyo alimentario en la pandemia, caminos, empleo temporal y muchas otras obras sociales.

Asimismo, recordó que, aparte de todas las obras que está demandando el antorchismo en cada municipio y en cada región de Chihuahua, de manera estatal la organización se encuentra luchando de manera destacada por un programa de abasto alimentario para las familias más humildes víctimas de la crisis durante la pandemia; por el reconocimiento de los dos CECYT, el de Delicias y el de Vistas Cerro Grande en la capital; el reconocimiento de otros cuatro bachilleratos en el estado; que se restablezca el subsidio para las Casas del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”. Y el otorgamiento de 12 mil paquetes de materiales de autoconstrucción para igual número familias de la entidad.

“Estamos convocando a exigir obras, servicios, combate real a la pobreza y la pandemia, mediante movilizaciones, cadenas humanas en las calles y plazas en la medida en que lo permitan las restricciones a la movilidad, distribución de volantes y denuncias masivas en las redes sociales”, finalizó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---