Exigen colonos buen servicio de surtido de agua en pipas

**Se quejan habitantes de colonias precaristas de que el abasto de las pipas es deficiente, y de que los piperos venden el agua.


Exigen colonos buen servicio de surtido de agua en pipas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 14:37 pm

Señor director:

Los comités de las colonias Lomas de Oriente, Ladrilleras Sur,Ampliación 11 de Febrero, Campo Viejo, Granjas Villa Juárez, Valle del Sur, Granjas Chihuahua 6, Los Mezquites, Santa Elena, Granjas Cerro Grande, entre otras, ubicadas al sur de la capital, del estado de Chihuahua, nos dirigimos a usted para hacerle saber que dichas colonias no cuentan con agua potable.

El suministro nos llega a través de pipas, y es pan de cada día que tengamos problemas con los repartidores, porque algunos son prepotentes y groseros, no llegan los días que se les espera, piden cuota y al que les da, le dejan agua en cantidades y ya no alcanza para surtir a los demás. Estos individuos reparten parcialmente el agua en algunas colonias, lo que provoca que algunos colonos lleguen al extremo de detener a los repartidores de agua (caso concreto la colonia 11 de Febrero y Vistas Cerro Grande), situaciones que para evitarse ya se denunciaron ante el presidente de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento, llegándose a acuerdos, acuerdos que ahí quedaron, no se cumplieron ya que persisten los mismos problemas en estas colonias mencionadas.

Por eso pedimos a través de este medio informativo, de la manera más atenta y respetuosa, la intervención del presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para que se cumplan con los compromisos acordados y así dar a las colonias un buen servicio.

Mientras no se decidan en serio a atacar de fondo este problema, es decir, introducir los servicios de agua potable, no vamos a evitar tanta molestia como las que padecemos. Le queremos hacer notar que somos ciudadanos chihuahuenses que pagamos nuestros impuestos, y por ello tenemos derecho a que se nos proporcionen los servicios públicos indispensables.

Dicen que el agua es líquido vital, como lo es la misma sangre, y por ende, uno de los elementos primordiales en la salud e higiene para tener una vida digna.
Sabedores también de que se tienen que invertir recursos públicos en éste y otros servicios, estamos dispuestos a aportar la parte que nos toque en las obras que ya tenemos solicitadas, y mientras tanto, sabemos que hay que aguantarnos con las pipas, pero exigimos un trato digno e igualitario.

Señor director, agradecemos su tiempo y espacio, con la esperanza de que nuestras peticiones sean escuchadas, nos despedimos de usted sus más atentos servidores.

ATENTAMENTE

COMITES ANTORCHISTAS