Exigen ciudadanos que se termine obra reportada como concluida

**Drenaje de la colonia La Antorcha, de Hermosillo.


Exigen ciudadanos que se termine obra reportada como concluida

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 07:35 am

Hermosillo, Son.- De manera sorpresiva, el Gobierno del Estado mostró un documento a una comisión de antorchistas que da cuenta de que le entregó terminada al Ayuntamiento de Hermosillo, en el sitio de su construcción, la obra de drenaje de la colonia La Antorcha, de esta ciudad, y que tiene firmas de recibido de conformidad por el propio Ayuntamiento, a pesar de que en la realidad no está concluida, informó Magali Matías Saavedra, dirigente de la colonia.

Indicó Matías que una comisión de vecinos acudió a la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), con la Secretaria Carmen Aída Díaz Brown, quien hace 15 días aceptó que estaba inconclusa la obra y se comprometió a que en una semana haría saber cómo se terminarán los 90 registros domiciliarios que hacen falta. “Como no hubo respuesta vinimos a insistir”, dijo Matías Saavedra.

Díaz Brown hizo nuevo compromiso de obtener una cita en una semana con el Secretario del Ayuntamiento para resolver conjuntamente el problema.

“La colonia demanda que la obra se concluya, sea con una u otra autoridad; lo único que pedimos es que esta vez haya un compromiso serio y responsable y no nos traigan dando vueltas de oficina en oficina, ni queremos ser una más en la estadística nacional de obras fantasma que reportan terminadas sin estarlo”, dijo.

Expresó que esta nueva experiencia de la colonia La Antorcha “es una clara muestra de la necesidad de que los pobres deben permanecer firmemente organizados, unidos con el cemento de una fraternidad inquebrantable, pues ante estos comportamientos gubernamentales, ante este tipo de acontecimientos, aunque no hubiera mala fe, los ciudadanos aislados no son nada, quedan totalmente indefensos”.

Añadió que la desorganización y desmovilización de los pobres, que algunos políticos prominentes promueven, equivale a matar toda posibilidad de protesta justa, como la que hoy ha hecho la colonia La Antorcha. “Defender nuestro derecho constitucional a la protesta, a la movilización, a estar organizados, a la petición en grupo y a ser atendidos también en grupo, no de uno por uno como algunos quisieran, es vital para los humildes, y hoy esta colonia lo ha vuelto a demostrar”, finalizó.