Se manifiestan adultos mayores frente al IMSS; exigen beneficios

**Exigen becas alimentarias que «son 15 mil y no se quieren dar porque»no hay dinero«y están contempladas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado».


Se manifiestan adultos mayores frente al IMSS; exigen beneficios

La Crónica de Chihuahua
5 de abril, 12:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de adultos mayores pertenecientes a los grupos UNE-MÁS y CONESSEN se manifestaron esta mañana frente a la Delegación Estatal del Seguro Social, para exigir su derecho a una pensión en el IMSS, así como ser beneficiarios de becas alimentarias de los programas de Sedesol.

Se congregaron en la Delegación del Seguro Social(IMSS), ubicada en Avenida Universidad y casi calle Escudero, donde señalaron que ya cubrieron todas las cotizaciones y requisitos exigidos por Ley, no obstante se les ha obstaculizado para lograr la pensión, por lo que consideraron este hecho como un robo por parte del Instituto.

Posteriormente se dirigieron a las oficinas de VIve a Plenitud, ubicadas en calle Rivapalacio y Gómez Morín, ésta dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, donde buscan exigir las becas alimentarias que, detallaron, «son 15 mil y no se quieren dar porque»no hay dinero«y están contempladas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---