Exigen antorchistas de Parral la entrega de terrenos que ya le pagaron a Desarrollo Urbano

** Varios funcionarios los han escuchado, pero hasta ahora todo se ha reducido a que llenan sus libretas con notas y dibujitos (“literalmente, eso han hecho”).


Exigen antorchistas de Parral la entrega de terrenos que ya le pagaron a Desarrollo Urbano

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2020, 10:59 am

Chihuahua.- Una comisión de antorchistas del municipio de Parral se manifestó frente a las oficinas de la Delegación Regional de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, para exigir al delegado la entrega de 100 lotes para vivienda, de los que los solicitantes pagaron su enganche desde hace 5 años.

Denunciaron que, a pesar de que también ya les fueron asignados los terrenos de manera individual, con número de lote y manzana, no se les ha entregado ni uno solo.

El dirigente de Antorcha en este municipio, Marco Antonio Martínez Soto, expresó que “es una burla y un desinterés muy grande hacia las necesidades de las familias humildes que tienen 5 años esperando se les entregue un pedacito de tierra que están dispuestos a seguir pagando, para poder construir sus patrimonios y dejar de pagar renta”.

Recordó que, desde la anterior administración estatal, los solicitantes habían acordado con la Secretaría de Desarrollo Urbano la dotación de 100 lotes para vivienda, con el compromiso de pagar ellos un enganche en Recaudación de Rentas, y uno de los requisitos era que ninguno tuviera otra propiedad.

“Nuestros compañeros hicieron los pagos correspondientes y presentaron su carta de inexistencia de propiedad que emite la misma dependencia y, por supuesto, también pagaron para la expedición de este documento”, detalló Martínez Soto.

En la reunión con el delegado de Desarrollo Urbano, los inconformes manifestaron su preocupación por el desinterés que han mostrado cada vez que los han atendido, ya que no es el primero que promete dar continuidad a las gestiones de los solicitantes de vivienda: han sido varios los funcionarios que los han escuchado, pero todo se ha reducido a que llenan sus libretas con notas y dibujitos (“literalmente, eso han hecho”).

Martínez Soto instó a las autoridades estatales a resolver este problema de la falta de vivienda para 100 familias parralenses que ya pagaron sus enganches, “y nadie puede reprocharnos que el convenio inicial se hizo en otra administración, porque, en primer lugar, el gobierno es uno siempre y el mismo, y en segundo lugar, el gobierno del ‘nuevo amanecer’ ya ha establecido varios convenios y compromisos con estos compañeros”, abundó.

Si la actitud de la delegación de Desarrollo Urbano sigue siendo de indiferencia y rechazo, los antorchistas seguiremos manifestándonos en la dependencia, cuidando las debidas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia; “pero no nos vamos a quedar de cruzados de brazos ante este atropello contra familias humildes”, finalizó el representante popular.