Exigen al Gobierno chiapaneco frenar agresión contra el antorchismo

**Responsabilizan al gobierno estatal de cualquier agresión y hechos lamentables que pudieran suceder en los municipios de Berriozábal, Pantepec y Ocozocoautla.


Exigen al Gobierno chiapaneco frenar agresión contra el antorchismo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 06:33 am

Tuxtla Gutiérrez.- El Movimiento Antorchista en Chiapas responsabilizó al gobierno estatal de cualquier agresión y hechos lamentables que pudieran suceder en los municipios de Berriozábal, Pantepec y Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

“El gobierno no ha hecho nada a pesar de que ya se le ha denunciado y solicitado su pronta intervencion ante las agresiones de las que han sido objetos los compañeros en Pantepec, la comunidad Canadelaria en Berriozábal y al secuestro de 10 mototaxistas y las amenazas a la dirigente municipal en Ocozocoautla”, señaló Rosa Netro Rodríguez, dirigente de Antorcha Campesina en Tuxtla Gutiérrez.

En Pantepec señalan directamente al alcalde Lucio Hernández Hernández, pues en las últimas horas un grupo de segudirores del presidente municipal intentaron ingresar al domicilio de Pablo Paredes Torres, dirigente municipal del Movimiento Antorchista; sin embargo fueron detectados al interior del domicilio y lograron darse a la fuga.

En Ocozocoautla de Espinosa, los antorchistas denunciaron a la Secretaría de Transporte, pues a través de Romeo Montejo, funcionario de esta dependencia y aliado con otro líder de mototaxistas secuestraron 10 unidades pertenecientes a la organización antorchista.

Además de amanerzar de muerte a la dirigente Maria de Jesús Vanegas: “Te vamos a quemar tu casa”, fue la consigna que lanzaron los seguidores de Bulmaro alias “la vaca”, líder transportista quien cobra 400 pesos por circular en ese municipio, bajo la autorizacion de Romeo Montejo.

En tanto que en Berriozábal el señor Teofilo Toledo Vázquez con un grupo de personas de la MOCRI fue a invadir el área verde para vender lotes de manera ilegal.

“Es un tipo que se dice apoyado por altos funcionarios de gobierno y por el alcalde de Berriozábal, es una persona que se opone a la construcción de escuelas y a la electrificación de la colonia”, precisó Rosa Netro.

Agregó que en reiteradas ocasiones "planteamos los asuntos de violencia hacía nuestra organización en la Secretaría General de Gobierno, sin que hasta el momento esta autoridad intervenga, apelamos a su sensibilidad para poner un alto a la violencia que genera el señor Teófilo Toledo Vázquez”.

Por último mencionó que “no toleraremos ninguna agresión hacia nuestros compañeros y exigimos un alto a las agresiones en contra de los compañeros de La Candelaria, en Berriozábal; de los compañeros de Pantepec y de nuestra dirigente municipal y compañeros de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas”.