Exigen a Educación respete acuerdos con el Sindicato de Telebachilleratos

**Se encuentran pendientes de cumplimiento los acuerdos de la minuta de fecha 30 de enero de 2018, de los cuales se desprende el cese inmediato de los actos de hostigamiento hacia los trabajadores sindicalizados.


Exigen a Educación respete acuerdos con el Sindicato de Telebachilleratos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 17:23 pm

PRONUNCIAMIENTO

del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema De Preparatoria Abierta Y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SUTSSPATECH)

El día 10 de marzo de 2018 a las 11:00 horas se tenia agendada una reunión con la directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, Liliana Rojero Luevano a fin de iniciar con las mesas de trabajo para la negociación del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua.

Los integrantes de la mesa negociadora del propio sindicato integrada por compañeros de todas las regiones del estado de Chihuahua, acudimos puntualmente a la cita antes mencionada a la cual la Lic. Liliana Rojero Luévano no acudió, pretextando que no lo tenía en su agenda.

Por lo anterior el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema De Preparatoria Abierta Y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, asume esta actitud como una negativa al dialogo toda vez que la propia directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, fijo hora y fecha para celebración de la reunión desde hace 15 días y la Lic. Lizeth Sáenz Abogada general del propio organismo confirmo el jueves 8 de marzo con el Sindicato la celebración de la referida reunión.

Aunado a lo anterior cabe señalar que además de lo previsto en pliego petitorio que se discutiría en la reunión el día 10 de marzo de 2018, se encuentran pendientes de cumplimiento los acuerdos de la minuta de fecha 30 de enero de 2018, de los cuales se desprende el cese inmediato de los actos de hostigamiento hacia los trabajadores sindicalizados, además de evidenciar la falta de seriedad y responsabilidad de la Dirección General respecto de los acuerdos firmados con los trabajadores.

Dado el estado que guardan las cosas respecto de la negociación y las condiciones de falta de seriedad y cerrazón al dialogo por parte de la directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, Liana Rojero Luevano, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema De Preparatoria Abierta Y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, emite los siguientes pronunciamientos:

1. Denunciamos la negativa de dialogo con la debida seriedad por parte de la C. Liliana Rojero Luévano.

2. Ante la postura irresponsable de la dirección general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua exigimos la instauración de una mesa de dialogo con el Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua Lic. Pablo Cuarón Galindo.

3. Exigimos el respeto a la organización sindical y el cese inmediato de los actos de hostigamiento e intimidación de sus miembros por parte de la Directora General del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua Liliana Rojero Luevano.

4. Exigimos el respeto y cumplimiento de los acuerdos establecidos en la minuta de fecha 30 de enero de 2018, entre nuestro Sindicato y la Dirección general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua.

“UNIÓN Y FUERZA POR NUESTROS DERECHOS”