Exigen 20 mil comerciantes solución a sus demandas

**Son comerciantes de Antorcha y 22 organizaciones aliadas en Puebla: exigen alto a la campaña de violencia de Martín Gallo y Manuel Valencia en el Tianguis de San Martín Texmelucan e intervención del gobierno estatal.


Exigen 20 mil comerciantes solución a sus demandas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 11:36 am

Puebla, Puebla.- Más de 20 mil comerciantes de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Atlixco, Amozoc y Puebla, de Antorcha y de 22 organizaciones aliadas, se manifestaron sobre las principales calles de la capital para exigir solución a diversos problemas del comercio en distintos puntos del estado.

Entre sus principales demandas se encuentran: seguridad en el tianguis de Texmelucan, ya que se ha suscitado un clima de desestabilización por parte de Martín Gallo y Manuel Valencia, quienes han anunciado que pretenden retomar las áreas de manera violenta, y entablar un diálogo con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a fin de que intervenga en la solución de estos problemas.

Fernando López Palacios, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Puebla, dio a conocer que muchos de los líderes comerciantes que se encuentran en contra de la alianza formada por Martín Gallo y Manuel Valencia han sido amenazados, y a pesar de que han realizado múltiples llamados al Gobierno del estado y municipal éstos se han hecho de oídos sordos.

Asimismo, agregó que la unión de las 22 organizaciones de comerciantes en San Martín se obtuvo ya que todos deseaban paz y progreso para continuar laborando, ya que es el tianguis más grande en la zona y más de 15 mil familias viven del trabajo que realizan en él.

La manifestación culminó frente a la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, no fueron atendidos, por lo que anunciaron que se manifestarán la próxima semana con el doble de personas.