Exige Antorcha un compromiso serio del Gobierno del Estado

** Si no recibimos una respuesta favorable, tengan la seguridad de que vamos a regresar la semana que entra, y la siguiente, y todas las que hagan falta.


Exige Antorcha un compromiso serio del Gobierno del Estado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 13:46 pm

Chihuahua, Chih.- Esta fue la quinta semana consecutiva en la que el Movimiento Antorchista se manifestó ante la sede del Gobierno del Estado para exigir la entrega de apoyos alimentarios para la gente más vulnerable de la entidad.

La semana pasada, el director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, se comprometió a responder en tres horas, acerca de cómo iba a ser la ayuda “que ofrece” la administración estatal a las 16 mil familias a las que representa el antorchismo en Chihuahua, pero ese funcionario “se olvidó” de llamar a los responsables de la manifestación.

Cada semana viene ante el Palacio de Gobierno una brigada diferente de colonos y campesinos a plantear ante la opinión pública y ante quien quiera escuchar dentro de las instalaciones gubernamentales, su demanda urgente de que se instrumente, en el gobierno federal, pero también en el estatal, un programa universal de apoyo alimentario que llegue de manera justa y sin discriminación alguna, a las víctimas más vulnerables de la epidemia por Covid-19.

En esta ocasión, salió José Luis Gómez, del despacho del gobernador Javier Corral Jurado, a atender a los reclamantes en la puerta del Palacio. El funcionario fue enterado por los manifestantes, de que desde hace varias semanas, ellos entregaron ya una lista de la gente que están proponiendo como beneficiarios. José Luis Gómez hizo el compromiso formal de que “en unas horas” les va a llamar por teléfono con una respuesta.

Lo que estamos exigiendo nosotros, “es que el Gobierno del Estado se debe de poner serio y comprometerse en atender de manera efectiva, contante y sonante”, con despensas o con apoyo económico, a toda esta gente que está siendo víctima del enclaustramiento obligatorio. “Ya no podemos aceptar que venga y salga un funcionario tras otro a recibir nuestras exigencias, y que simplemente todo lo que planteamos se quede en el vacío”, manifestó Pilar Muñoz Márquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Si no recibimos una respuesta favorable, tengan la seguridad de que vamos a regresar la semana que entra, y la siguiente, y todas las que hagan falta, sentenció.