Exige Antorcha se lleve al juez a culpable del homicidio de activista

**Antorcha no descarta ninguna de las posibilidades respecto al asesinato este jueves en Morelia de Ramiro Herrera García.


Exige Antorcha se lleve al juez a culpable del homicidio de activista

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:28 pm

Michoacán.- Antorcha no descarta ninguna de las posibilidades respecto al asesinato este jueves en Morelia de Ramiro Herrera García, activista de esa organización, señaló Omar Carreón Abud, dirigente estatal de la agrupación, en el sentido de que haya sido un asalto o una agresión directa en contra de la víctima y dijo que van a exigir a la autoridad que investigue, llegue a conclusiones y ponga frente a los jueces al culpable de este homicidio.

El líder calificó de cobarde y claramente ventajoso al asesino, porque la víctima estaba desarmada. “Ramiro era una persona pacífica y le hacemos un llamado a la autoridad a que resuelva este problema, depende de cómo lo haga, de la velocidad que ponga para esclarecer este crimen es como vamos a calificar este hecho”, especificó.

Aclaró que no busca especular, pero que sí es necesario recordar a la ciudadanía que vivimos en un clima de inseguridad provocado por los gravísimos problemas de pobreza y de mala distribución de la riqueza en el país. La delincuencia, indicó, prolifera en el Estado y en el país y es necesario que se le ponga un alto no solo policiaco, sino también de carácter social, elevando los niveles de vida de la población porque de otra manera no vamos a salir del problema.

Especificó que las únicas autoridades con las que se ha hablado respecto a este asesinato fueron las que se presentaron a levantar el cadáver, que no ha habido ningún acercamiento por este motivo con alguna autoridad política.

Finalmente, señaló que “Ramiro Herrera era una activista destacado, muy querido en la Organización, y nos sentimos profundamente lastimados”.