Exige Antorcha cárcel para el agresor y secuestrador de colonos y activistas

**El saldo de la agresión esta mañana en la capital de Puebla, fue de tres vehículos calcinados, varios departamentos incendiados, tres personas desaparecidas, 10 integrantes de la organización heridos y más de 100 familias sin vivienda.


Exige Antorcha cárcel para el agresor y secuestrador de colonos y activistas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 16:40 pm

Puebla, Puebla.- Tras el secuestro de 10 activistas y el desalojo violento de más de 100 familias de unos departamentos en San Pedro Zacachimalpa la mañana de este martes, el Movimiento Antorchista en Puebla exigió al Gobierno estatal la captura inmediata y juicio penal contra Rafael Carbarín Ramírez, dirigente del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad”, por ser el orquestador y principal promotor de las acciones criminales contra los colonos y militantes de Antorcha.

El saldo de la agresión fue de tres vehículos calcinados, varios departamentos incendiados, tres personas desaparecidas, heridas contra 10 integrantes de la organización y más de 100 familias sin vivienda en este momento.

“Denunciamos esta actitud gansteril, porque no se le puede llamar de otra forma”, afirmó Mariano Saavedra Canseco, dirigente del sector obrero del Movimiento Antorchista en Puebla en conferencia de medios.

Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla denunciaron las acciones ilegales de Rafael Carbarín Ramírez y su comando de porros, quienes este martes a las 9:30 de la mañana desalojaron con violencia a más de 100 familias que habitaban departamentos ubicados en San Pedro Zacachimalpa.

El líder obrero explicó que Carbarín Ramírez y más de 100 porros llegaron con armas de uso exclusivo del Ejército a desalojar a los habitantes de los departamentos y a incitar a la población a la violencia contra 10 jóvenes antorchistas, a quienes tomaron como rehenes.

“Esta gente llegó y a punta de pistola los sacó. Y no solo eso, sino que prendió fuego a los apartamentos y a varios vehículos. Él nada tenía que ver en ese entierro, no era de su competencia, llega y se mete a cometer ese tipo de desmanes, además se pone a incitar a la gente de tal forma que se llevan a los compañeros a la fuerza y cometen vejaciones en su contra”, afirmó.

Nosotros –sostuvo- en reiteradas ocasiones hemos denunciado a este delincuente, pues es culpable de varios homicidios, les hemos dicho que ese tipo de gente no puede andar suelta. Por eso exigimos a las autoridades que intervengan y que se haga justicia en esta situación, nosotros no vamos a mantenernos inmovilizados ante estas actitudes.

Rafael Carbarín Ramírez está relacionado con el asesinato de cuatro personas en Palmarito, entre ellos el dirigente sindical José Luis Beristain Alejandre, ocurrido hace algunos años.

Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en la capital, narró que “una vez que la policía sacó a los jóvenes de donde estaban retenidos, los porros fueron a seguirlos para impedir su salida. Se subieron a las patrullas a querer lincharlos, llegaron a arengar a la gente a decir que los bajaran y que los mataran. Nosotros esperamos que se haga justicia y que la Fiscalía General del Estado investigue esta agresión”.