Exige Antorcha Campesina apurar soluciones al Municipio de Cuauhtémoc

**Vamos regresar cada semana para insistir, porque se trata de verdaderas necesidades urgentes que merecen atención por parte de la autoridad: líder antorchista.


Exige Antorcha Campesina apurar soluciones al Municipio de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:54 pm

Ahora que se comprobó que el predio bicentenario no es inundable, ninguna autoridad está dispuesta a introducir servicios, “por la lejanía de la mancha urbana”, pero sumados con el grupo de solicitantes, ya son casi 200 colonos que exigen un predio para construir.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Una comisión de 200 representantes de los grupos organizados de este municipio, se hizo presente en la Presidencia Municipal para exigir la solución de las obras públicas y apoyos sociales contenidos en el pliego petitorio del Movimiento Antorchista.

Esta representación social solicitó una entrevista con el presidente municipal, Heliodoro Juárez González, pero fue recibida por el secretario municipal, Francisco Sáenz Soto, quien los escuchó y se dijo dispuesto a dar respuestas “en la medida de lo posible”.

Encabezados por el dirigente estatal Antonio Escamilla Meza, y por el representante de la organización en el municipio, Pascual González Soto, los antorchistas recordaron que el primer pliego petitorio fue entregado en mano al alcalde Juárez, el 23 de diciembre del 2013. Y se volvió a entregar en agosto 2014, y al cabo de más de un año y medio no hay una sola respuesta después de muchas reuniones con el alcalde y con sus directores.

Después de una depuración del pliego petitorio inicial, las demandas de los antorchistas son: alumbrado público en las colonias Chano Duarte y Los Alcaldes; ampliación del centro de salud, rehabilitación del parque y gradas en el de campo de beisbol en el Ejido Progreso; 800 paquetes de materiales, y 200 lotes para vivienda popular.

Por otra parte, los diputados federales antorchistas gestionan ya ante la Federación las obras de pavimentación de las calles principales de la Chano Duarte y Los Alcaldes, con un monto de 1 millón 375 mil pesos cada una, como una aportación de esta organización al desarrollo del municipio.

BICENTENARIO NO SE INUNDA…

Los antorchistas de Cuauhtémoc están insistiendo además en que el Municipio les dote de un terreno apropiado para asentar a las 46 familias del predio Bicentenario –que fue largamente puesto de lado por la especulación de la presente administración municipal, de que se trataba de un terreno peligroso por ser propenso a inundarse-. Ahora que un dictamen oficial ya declaró que no hay peligro de inundación ahí, el problema es que ni el Ayuntamiento ni el gobierno del estado se comprometen a introducir servicios públicos en ese predio, alegando la lejanía de la mancha urbana.

“Bueno, partamos de ahí, de que salen muy caros los servicios… ¿y entonces, qué opción nos da el Municipio?”, cuestionó Pascual González Soto. “Porque –razonó- esos 46 colonos fueron colocados en el predio Bicentenario por el Municipio, y ahora hay que sumar además a nuestro grupo de solicitantes, que son 150 y al que tampoco se le ha dotado de un terreno para urbanizar, y así con ellos, ya son casi doscientas solicitudes urgentes de lotes para vivienda, y todos están inscritos en Desarrollo Urbano Municipal”.

¿Qué solución nos da el Ayuntamiento?, insistió el líder.

“Realmente, no se ve nada claro, y el licenciado Sáenz Soto sólo nos difirió las respuestas oficiales para este viernes próximo, ya que aseguró que va a citar a todos los directores involucrados en la falta de respuestas para que revisemos con ellos el pliego petitorio”, dijo Pascual González.

Vamos a asistir a esta gestión, y estaremos regresando cada semana para insistir, porque no vamos a dejar al garete a nuestros compañeros colonos y campesinos con sus peticiones, porque se trata de verdaderas necesidades urgentes que merecen atención por parte de la autoridad, finalizó.