Exhortan a cuidar que niños no hagan llamadas de broma al 066

** Durante los periodos vacacionales es comun que los niños hagan este tipo de llamadas para divertirse, pero al aumentar los delitos y accidentes en la época navideña, recomiendan a padres concientar a los hijos sobre su uso.


Exhortan a cuidar que niños no hagan llamadas de broma al 066

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:54 am

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio de auxilio en la línea de Emergencia 066, la Fiscalía General del estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomienda a la población hacer uso consciente y responsable de la línea de la vida 066 durante el periodo vacacional.

Se recomienda en especial a los padres de familia aconsejar y fomentar el uso consciente y responsable de esta línea de la vida 066, y enseñar a los niños del hogar a detectar una emergencia médica, como lo puede ser un choque, un incendio, una inundación, un atropello, un robo, una riña, por mencionar algunos. Las llamadas falsas o de broma impiden que personas que realmente necesitan el servicio de auxilio inmediato sean atendidas.

Es importante hacer un buen uso del 066 todo el año, y mayormente en el periodo vacacional navideño, durante el cual los menores pasan más tiempo en el hogar. Una llamada a la línea de emergencias 066 moviliza a las corporaciones y grupos encargados de la seguridad en el estado para salvar vidas donde el factor tiempo es una cuestión vital para atender una situación de emergencia, por lo que la línea de la vida no es un juego.

Cabe mencionar que la línea de emergencias 066 está disponible en todo el estado y es gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender los casos donde se vea afectada la integridad física o el patrimonio.

La participación ciudadana ayuda a fortalecer la calidad del servicio y el compromiso de las ejecutivas telefónicas encargadas de atender el hecho por medio de un protocolo de operación, para posteriormente transferir la llamada a la unidad de despacho, que es donde se canaliza la emergencia según su naturaleza.

La línea única de la vida 066 recibe los reportes de auxilio inmediato de la población y trabaja en coordinación con todos los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Y optimiza la labor de las autoridades, mejorando de esta manera la atención en las llamadas de emergencia.