Exhortan a cuidar el agua en época de calor

**Llama JCAS a a la ciudadanía a hacer un uso moderado del vital líquido.


Exhortan a cuidar el agua en época de calor

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:31 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JMAS), Carlos Daniel Alonso Guzmán, hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del agua y seguir algunas recomendaciones durante esta época de calor.

El funcionario exhortó a la ciudadanía hacer un uso moderado del vital líquido, por ejemplo sólo regar en las noches, lavar el automóvil con una cubeta y procurar tener encendidos los aires acondicionados por lapsos y no todo el día.

Cabe destacar que durante la temporada de calor se triplica el uso del agua, esto por el uso de aires acondicionados, el incremento en el número de veces que la gente se asea o bien el aumento en el consumo del vital líquido para mitigar las altas temperaturas.

Señaló que es una temporada donde proliferan las enfermedades gastrointestinales, por lo cual es preciso darle un mantenimiento adecuado a los tinacos, toda vez que de no hacerlo pueden verse expuestos a los citados malestares.

Alonso Guzmán indicó que constantemente se visitan escuelas, donde se realiza una revisión a las instalaciones de los planteles y se invita a la comunidad escolar a cerrar las llaves para cuidar el consumo.

El presidente de la JCAS enfatizó que la situación actual no permite hacer desperdicio de agua como tradicionalmente se hacía el 24 de junio, con motivo del Día de San Juan, cuando se acostumbraba mojar a la gente como símbolo de bautismo.

Por lo anterior, si alguien es sorprendido desperdiciando agua de esa forma se hará acreedor a diversas sanciones, que podrían llegar incluso a ser encerrados en la cárcel, aseveró.