Exhiben al gobernador de Colima; aseguran que andaba ebrio

**Mario Anguiano Moreno estaba borracho, y así respondió a miembros del sindicato universitario, hecho que fue exhibido en un video difundido por los trabajadores.


Exhiben al gobernador de Colima; aseguran que andaba ebrio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 21:18 pm

El gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, fue exhibido por miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) con supuestas copas de más, aunque la versión oficial es que no andaba ebrio: iba a Talpa.

Montado en su caballo, el mandatario se dirigía el viernes de peregrino a Talpa de Allende, Jalisco, acción que realiza cada año con un grupo de jinetes. Antes de partir llegó a la Catedral Basílica Menor, en el centro, para recibir la bendición del cura.

En el lugar se encontraban unos 100 integrantes del Sutuc manifestándose por un conflicto con el Fondo Social de Apoyo al Pensionado, pues la Universidad de Colima no les ha cubierto unos 400 millones de pesos.

Ante los reclamos de los sindicalizados universitarios, Anguiano Moreno descendió de su caballo e intentó dialogar con ellos, sólo que su estado anímico presumiblemente estaba enmarcado por el alcohol, hecho que fue exhibido en un video difundido por los manifestantes.

“Si alguien los quiere a ustedes, hijos de la chingada, soy yo”, dijo el Gobernador colimense a los inconformes que criticaban su indiferencia y le pedían interviniera en el conflicto.

Y mientras Anguiano Moreno sostenía su acalorado encuentro con los miembros del Sutuc, apareció el ex diputado federal panista, Leoncio Morán, quien increpó al Mandatario, lo llamó corrupto.

“El corrupto es usted, te conozco perfectamente”, respondió Anguiano Moreno con tono de voz elevado, luego giró el cuerpo y se fue.

Según algunos de los manifestantes, el mandatario habría andado en estado de ebriedad, aunque el gobierno del estado rechazó los señalamientos.

“Es falso que el Gobernador haya andado ebrio, no traía una sola gota de alcohol encima; y su expresión ‘hijos de la chingada’ hacia los sindicalizados fue como un saludo, una expresión coloquial como gente del campo que es (Anguiano)”.