Exempleados del SAT plantean sindicato ante despidos

**De acuerdo a El Universal, mediante un grupo de Whatsapp denominado “Somos SAT”, se han organizado para elegir representantes a lo largo del país.


Exempleados del SAT plantean sindicato ante despidos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 09:31 am

Exempleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no descartan la posibilidad de crear un sindicato para defender y hacer valer sus derechos laborales ante las autoridades, lo anterior debido a los despidos ocurridos en los últimos días.

De acuerdo a El Universal, mediante un grupo de Whatsapp denominado “Somos SAT”, se han organizado para elegir representantes a lo largo del país.

“La idea del sindicato es buena, pero únicamente para las personas que están en función, de otra manera ninguna Junta Local de Conciliación y Arbitraje la va a recibir, ya que no hay un patrón o una relación con un patrón”, detalló un ex trabajador.

Debido a la entrada de la nueva gestión de Andrés Manuel López Obrador y su política de austeridad, cientos de trabajadores de confianza fueron despedidos. Por ello, varios han protestado en las inmediaciones de Palacio Nacional, exigiendo que se les reinstale o que los liquiden conforme a la ley.