Excesiva demanda de boletos para misas del Papa

**Los feligreses manifiestan que hay gran hermetismo respecto a la repartición de lugares; los remiten a la página oficial de la visita, pero tampoco ahí hay claridad


Excesiva demanda de boletos para misas del Papa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 19:30 pm

La demanda de los boletos para la visita del papa Francisco a México ha rebasado a las parroquias por lo que han decidido remitir a los fieles a la página oficial de la visita; sin embargo, en ésta tampoco se brinda información al respecto.

Antes de que inicie la repartición de los boletos ya existen inconformidades de la feligresía por el hermetismo con el que se ha manejado la información para otorgarlos.

Un ejemplo son los fieles de la diócesis de Nezahualcóyotl, quienes manifestaron su inconformidad porque se les dio a conocer que solo les destinarán mil 500 boletos; sin embargo, tienen 85 parroquias. Además no todos los boletos se designarán únicamente a los fieles porque también se les entregarán a sacerdotes y religiosas; por ello los fieles católicos consideran solo tienen una mínima posibilidad de obtener un lugar para asistir a los eventos y poder ver al pontífice.

Al expresar su malestar, consideraron que a las diócesis cercanas a Ecatepec —en donde se realizará la misa multitudinaria el 14 de febrero—, como son Texcoco, Valle de Chalco, Izcalli, Cuautitlán y Nezahuacóyotl, les deberían otorgar más boletos, porque no les representa un gasto oneroso asistir a la misa, como sí lo es para los de Baja California o Sonora.

Será hasta mañana cuando el comité organizador dará a conocer el número de boletos que le corresponde a cada diócesis y, posiblemente, se presenten las entradas (físicamente), ello si el Estado Mayor Presidencial lo permite, ya que por razones de seguridad —sobre todo para evitar que se hagan copias piratas— no se han mostrado, ya que se han reportado casos en los que se venden.

Ante las constantes preguntas sobre los boletos en algunos templos, como es el caso de la parroquia de La Candelaria que se encuentra en Tacubaya, se tomó la decisión de remitir a los fieles a la página oficial de la visita papafranciscoenmexico.org; sin embargo, en ésta tampoco encuentran respuestas sobre sus dudas y peticiones.

En la Basílica de Guadalupe solo se tienen 35 mil lugares.

ALZA EN VISITAS

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que más de un millón y medio de personas visitarán Morelia el próximo 16 de febrero, por lo que presumió que la visita del papa Francisco "es un mensaje de que hay una nueva realidad en el estado".

Aureoles opinó que la visita de Jorge Mario Bergoglio dejará un mensaje de paz y estabilidad "más allá de los centavos" que dejará el gasto para el erario la publicidad de los espectaculares en los que se anuncia su llegada.

Entrevistado tras su participación en el segundo encuentro internacional La izquierda democrática, el mandatario insistió en que la visita del pontífice "nos debe ayudar para trazarnos una ruta de entendimiento, de encuentro, de paz, de estabilidad".

Expresó que se requerirán más de 100 ambulancias equipadas y disponibles para atender al millón y medio de visitantes que llegarán en un solo día a Morelia, con lo que recibirán el apoyo de 40 unidades de los estados vecinos.

Además de una planeación logística sobre el cierre de vialidades, hospedaje y la instalación de baños para los visitantes e insistió en que "lo importante es el hecho histórico de tener al papa en Morelia", por lo que habrá más de 3 mil 500 elementos locales y del Estado Mayor Presidencial en la seguridad.

PECADOS GRAVES

Serán mil 71 los llamados "misioneros de la misericordia" que el papa Francisco enviará a todos los rincones del mundo para absolver los pecados, incluso los considerados más graves —como el aborto— durante el Año Santo que concluirá el 20 de diciembre.

El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y encargado de la organización del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Rino Fisichella, anunció el número final de estos "misioneros", una de las novedades de este Año Santo que convocó Francisco.

Fisichella explicó en una rueda de prensa que se había previsto movilizar a unos 800 misioneros, pero que al final serán mil 71 "debido a las numerosas peticiones de los obispos y de las candidaturas que han llegado".

En la bula en la que Francisco convocó el Jubileo se explicaba que estos misioneros serán enviados personalmente por el papa el Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero, con una celebración en la basílica de San Pedro.

Los misioneros, recordó Fisichella, proceden de todos los continentes, y especificó que llegan de "países lejanos y de fuerte significado" como Birmania, Líbano, China, Corea del Sur, Tanzania, Emiratos Árabes, Israel, Burundi, Vietnam y Zimbabue".
Milenio