Excarcelan a Carla Herrera tras ser detenida por evasión fiscal

**La habían arrestado poruna acusación por evasión fiscal derivada de un negocio de construcción que ya no es de su propiedad.


Excarcelan a Carla Herrera tras ser detenida por evasión fiscal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 18:35 pm

Chihuahua, Chih.- La empresaria Carla Herrera, ex propietaria de Aplee Bees y Burguer King, fue detenida ayer por agentes de la Policía Federal y liberada la madrugada de este jueves tras el pago de una fianza.

El motivo, según información extraoficial, fue una acusación por evasión fiscal derivada de un negocio de construcción que ya no es de su propiedad.

Carla Herrera, quien es invidente, causó polémica luego de que intentó afiliarse al Club Campestre, el cual primeramente la admitió y posteriormente la expulsó. Este episodio provocó una serie de demandas y recomendaciones del Comité Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Mediante resolución dictada el 30 de octubre del año 2012, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación confirmó que el acuerdo de conclusión dictado el 27 de julio de ese año, fue procedente, por tratarse de un presunto acto de discriminación, al referirse a la negativa del Club Campestre de registrar a la esposa de Carla Herrera como socia familiar, se volvió a señalar que ese hecho contiene todos los elementos típicos de un acto discriminatorio.