Ex gobernador de Oaxaca, José Murat, vende su avión particular

**Una empresa con base en Illinois es la encargada de vender la aeronave y anunció la venta del Jet Hawker 800 SP.


Ex gobernador de Oaxaca, José Murat, vende su avión particular

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:41 am

Es la misma aeronave que José Murat Casab presentó a funcionarios oaxaqueños el 30 de julio de 2013 y que en aquel momento llevaba en la matrícula las tres siglas de su nombre.

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, puso en venta su avión privado en un millón de dólares, en medio de el escándalo por las propiedades millonarias que presuntamente tiene en Estados Unidos, de acuerdo con una investigación publicada por The New Times.

El avión privado se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, donde pernocta y recibe mantenimiento, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La aeronave se encuentra registrado como propiedad de un "particular", aunque personal de Grupo Pyxis, la empresa intermediaria para la venta del avión y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica confirmaron que es de Murat Casab.

El avión tiene 13,250 horas de vuelo y cuenta con capacidad para nueve pasajeros. Su matrícula XA‐JMC fue utilizada previamente por una empresa que brinda mantenimiento a los aviones privados de altos empresarios y entidades del gobierno federal. El aeroplano se encuentra en venta desde julio de 2014.

Aproximadamente una hora de vuelo en este avión privado, a un destino nacional, se cotiza en alrededor de 3,000 dólares, teniendo como lugar de partida la misma terminal aérea en la que pernocta, el Aeropuerto Internacional de Toluca, mientras que el costo de estacionamiento en el hangar fluctúa entre 40,000 y 50,000 pesos mensuales.