Ex director de Deporte Municipal gastaba excesivamente en cerveza: síndico

**Decubrieron un desvío de Alejandro De la Rosa, por un monto de aproximadamente 5 millones de pesos, principalmente en el rubro de compra de cerveza.


Ex director de Deporte Municipal gastaba excesivamente en cerveza: síndico

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:33 am

Chihuahua, Chih.- Héctor Barraza, síndico del Municipio exhibió un presunto desvío de recursos de parte del ex titular del Deporte Municipal, Alejandro De la Rosa, por un monto de aproximadamente 5 millones de pesos, principalmente en el rubro de venta de cerveza.

Barraza manifestó que se benefició a gente de Cabildo, amigos de amigos, aficionados, jugadores con cortesías de cerveza durante toda la temporada 2015 de beisbol lo que da un desfalco considerable.

El síndico que revela lo estipulado por la Sindicatura que el entonces titular del deporte Alejandro de la Rosa con dinero del Instituto,, compró un total de 128 mil 88 latas de cerveza, pero existe un faltante de 17 mil 496 cervezas, que generarían un ingreso neto de 437, 400 pesos

Es decir que, de 5,337 charolas de cerveza, vendió 4,608 y desaparecieron 729 charolas, que son las cuales se otorgaron en cortesía en los juegos en esta capital.

Héctor Barraza, dijo que desde el pasado 10 de marzo notificaron al extitular de deporte en Chihuahua para explicar este error en la situación financiera del deporte, sin embargo hasta la fecha no ha manifestado nada en su favor.

Barraza señala que de enero a septiembre del 2015, hubo gastos excesivos en cerveza en los partidos de Dorados, así como en otros ámbitos, del basquetbol, donde se presentan rentas excesivas de casas de los jugadores extranjeros y son detalles que esperan ahora la autoridad municipal atienda y haga lo conducente.