Ex alcalde panista fue vinculado a proceso por homicidio de Miroslava Breach

**Como parte de la investigación que autoridades federales siguen por el asesinato de la periodista, el ex presidente municipal de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, está formalmente procesado.


Ex alcalde panista fue vinculado a proceso por homicidio de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 14:56 pm

Agencias

Chihuahua, Chih.- Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde panista de Chínipas, Chihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso; la Feadle investiga su relación con en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido 2017.

Las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras informaron que hoy se realizó la audiencia inicial contra el también exfuncionario estatal en el Gobierno de Javier Corral Jurado.

Una Jueza de control determinó que hay datos de prueba suficientes para vincular a Schultz Alcaraz por su probable participación “en calidad de auxiliador” en el homicidio de la periodista.

La Jueza dio un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que depende de la Fiscalía General de la República, continúe con la investigación.

Las organizaciones civiles pidieron a la Feadle que fortalezcan con actos de investigación la imputación contra el exfuncionario.

También llamaron al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a garantizar la integridad y vida de la familia de Breach Velducea.

La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando salía de su casa en Chihuahua el El 23 de marzo de 2017.

El 17 de diciembre de este año la FGR confirmó la detención de Hugo Schultz. Según declaraciones de una testigo protegido, él era jefe de Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava.

Schultz Alcaraz habría proporcionado una grabación a “Los Salazar”, grupo criminal de Crispín Salazar Zamorano.

Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar”, responsables de los hechos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---