Ex Gobernador Reyes Baeza lamenta muerte de Blanca Magrassi de Álvarez

Magrassi fue una importante figura del panismo


Ex Gobernador Reyes Baeza lamenta muerte de Blanca Magrassi de Álvarez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 21:13 pm

"EPD.La de Blanquita Magrassi de Álvarez ha sido una vida sencilla, plena e íntegra. Su pasión democrática, su coraje civil y su lucha por la participación política de las mujeres permea la historia de del México contemporáneo. Sus palabras son verdades que aquilatan el destino democrático de nuestro país. Mujer ejemplar, doña Blanquita forjó incansablemente una educación que le dio dignidad a miles de chihuahuenses. Con el dolor de una pérdida tan sensible para México, le doy a mi querido amigo don Luis H. Álvarez un abrazo solidario y a demás familiares y amigos, mi más sentido pésame" fue lo que escribió el ex mandatario Josè Reyes Baeza en su cuenta de Facebook.

El ahora director general del ISSSTE lamentó el sensible fallecimiento, de quien fuera uno de los pilares del Partido Acción Nacional.

Como esposa de Luis H. Álvarez, quizá uno de los sucesos más impactantes de la vida de Blanca fue en 1986 cuando su esposo vivió un ayuno de más de 40 días, en el Parque Lerdo de Chihuahua, con lo cual quería lograr para México el respeto a la democracia y concretamente que se respetara el voto en la próximas elecciones para gobernador en su estado.

La noche del jueves 8 de octubre falleció.Desde hace varios meses permanecía delicada de salud, lo cual la mantuvo hospitalizada en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Chihuahua.