Ex Fiscal de Estados Unidos Ramsey Clark lamenta pérdida de Fidel Castro

** «Cuba era un país de mucha pobreza y corrupción, pero con su trabajo llegaron transformaciones increíbles en materia de salud, educación e igualdad», afirmó en la ONU en donde está abierto un libro de condolencias por la Misión Permanente de Cuba.


Ex Fiscal de Estados Unidos Ramsey Clark lamenta pérdida de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
28 de noviembre, 17:33 pm

Naciones Unidas, 28 nov (PL).- El ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark aseguró hoy que, por su grandeza, será extrañado a nivel mundial el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el viernes a la edad de 90 años.

’Se fue uno de los hombres más grandes del siglo XX y de todos los tiempos’, declaró a Prensa Latina el abogado y activista norteamericano, poco después de firmar el libro de condolencias abierto por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU para homenajear a Fidel.

Clark destacó los cambios ocurridos en la isla con el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro.

Cuba era un país de mucha pobreza y corrupción, pero con su trabajo llegaron transformaciones increíbles en materia de salud, educación e igualdad, afirmó.

De acuerdo con el Fiscal General estadounidense de 1967 a 1969, durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, gracias al legado de Fidel Castro, ’Cuba es probablemente el mejor lugar del planeta para los niños’.

Clark resaltó el coraje y la sabiduría del líder cubano para abordar las relaciones internacionales y defender a su pueblo, como lo hizo en abril de 1961, cuando la isla derrotó en menos de 72 horas una agresión mercenaria apoyada por Estados Unidos.

El jurista de 90 años comentó que tuvo la oportunidad de conocer al líder cubano y de escuchar mucho sobre él, pese a vivir en países diferentes y distanciados.

’Definitivamente lo vamos a extrañar’, insistió Clark.

Prensa Latina

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---