Evitan dos casos de extorsión telefónica

**Elementos de la Unidad Antiextorsiones impidieron que los padres de dos mujeres depositaran el dinero que les exigían delincuentes a través de llamadas telefónicas.


Evitan dos casos de extorsión telefónica

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:39 pm

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Unidad Antiextorsiones evitaron que los padres de dos mujeres depositaran el dinero que les exigían delincuentes a través de llamadas telefónicas hechas desde el estado de Tamaulipas, operativo en el que ellas fueron localizadas sanas y salvas.

La mañana del 3 de septiembre, una adolescente de 14 años, recibió la llamada de un supuesto “comandante” que le dijo que se saliera de su domicilio porque peligraba su vida, por instrucciones compró un nuevo aparato telefónico y apagó el que traía.

Los papás, a quienes pedían 300 mil pesos por el “rescate” de la menor, denunciaron los hechos, y en las acciones implementadas por la Policía Estatal Investigadora, tres horas después, la localizaron en el interior de un baño público de un centro comercial.

En el otro hecho, una joven maestra con domicilio en Santa Eulalia, salió de su casa, se trasladó a esta capital y se logró su localización en el interior de un centro comercial, en el momento en que solicitaba un préstamo cuyo dinero, enviaría al delincuente que la intimidaba telefónicamente.

En ambos casos, les marcaron del número 656 5563205 (lada de Juárez), no obstante de acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el grupo antiextorsiones, se conoció que las llamadas las hicieron desde el estado de Tamaulipas.

LA EXTORSIÓN TELEFONICA ES UN ENGAÑO, NO CONTESTES Y REPORTA AL 614 4 29 36 39 DONDE RECIBIRAS ATENCIÓN ESPECIALIZADA.