Evaluaron su trabajo, antorchistas del Noroeste

**El mayor logro de este año: la conformación de los comités municipales de Antorcha en Cuauhtémoc y en Bocoyna, que son signos de fortalecimiento de la organización.


Evaluaron su trabajo, antorchistas del Noroeste

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 16:43 pm

Chihuahua.- Con importantes retos para el año próximo, y con grandes compromisos de las autoridades para realizar obra pública, los antorchistas del Noroeste de Chihuahua se aprestan a enfrentar un nuevo período de lucha.

Con la presencia como invitado especial de Pedro Martínez Coronilla, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y dirigente estatal en el estado vecino de Durango, los antorchistas de Cuauhtémoc y de Bocoyna celebraron sendas reuniones de evaluación de su trabajo.

Con un llamado a los colonos y campesinos pobres organizados, a fortalecer a su organización para que se convierta en una cada vez mejor herramienta de su lucha, Pedro Martínez urgió a sus compañeros chihuahuenses a acelerar la conformación de una fuerte organización nacional para la defensa de los intereses de los más humildes de la Patria.

En Cuauhtémoc, con la asistencia de poco más de quinientos antorchistas, la evaluación fue positiva, por cuanto en el año que termina, se logró consolidar la nueva colonia Alcaldes, así como un grupo importante de nuevos solicitantes de terreno para vivienda. Así lo consideró el dirigente regional antorchista, Buenaventura Montaño Godínez, quien recordó que para el corto plazo, los colonos organizados de Cuauhtémoc tienen ante ellos el reto de de hacer todo lo que esté de su mano que se materialicen las promesas del presidente municipal Israel Beltrán Montes: la construcción de 200 casas, así como la dotación de 600 lotes para el grupo nuevo.

Por otra parte, en el acto que realizaron mil 200 antorchistas en San Juanito, municipio de Bocoyna, la evaluación de logros de un año de trabajo, giró en torno a la conformación, en este 2010, del Comité Municipal del Movimiento Antorchista, con 50 compañeros que se están consolidando como dirigentes. Esta nueva estructura es quizás, el mayor logro de la organización, dijo Buenaventura Montaño, más quizás que los logros materiales, que no fueron pocos, “por la sencilla razón de que con el Comité Municipal aseguramos que nadie ande solo por su cuenta, y que el trabajo se planifique y se evalúe constantemente para mejorar el trabajo”.

De todas maneras, el avance material para los pueblos y colonias, en la última etapa del año, se puede contar en la entrega de 120 paquetes de láminas para techo, en las 75 toneladas de cemento para el mejoramiento de la vivienda, en 2 mil paquetes de cemento, en la inauguración del alumbrado público en El Llanito, y en múltiples obras de beneficio social en colonias urbanas y poblados rurales.

“Que la próxima vez que nos inviten a una de estas reuniones, nos volvamos a ver, y que seamos más que en esta ocasión, que Antorcha en la sierra de Chihuahua se fortalezca todavía más, y que se convierta en una verdadera opción para el pueblo pobre”, concluyó Pedro Martínez ante los asistentes al acto en San Juanito.
(Dic. 14, 2010)