Evalúa el DIF a los cinco menores asesinos de Christopher

**Se les aplica una serie de test psicológicos para conocer el trastorno y desarrollo psíquico que llevó a estos adolescentes a perpetrar el asesinato de un niño de 6 años.


Evalúa el DIF a los cinco menores asesinos de Christopher

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 07:30 am

Por: Sandra Dueñes Monárrez

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Comunicación Social del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Marina Martínez Orpineda, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua otorgó la tutela pública de los cinco adolescentes imputados por el homicidio del niño de 6 años Christopher Raymundo Márquez Mora, encontrado sin vida el sábado pasado en un arroyo en Laderas de San Guillermo.

Martínez Orpineda, refirió que los cinco menores, tres hombres y dos mujeres en edades de entre 11, 13 y 15 años de edad, fueron presentado por la FGE como presuntos responsables del homicidio del menor Cristopher Raymundo Márquez Mora. Fue por ese motivo que el DIF Estatal se encuentra en estos momentos realizando una serie de test psicológicos para conocer el trastorno y desarrollo psíquico que llevó a estos adolescentes a perpetrar el crimen.

En lo que se refiere a su contexto legal de los imputados, será la propia FGE quien determine su situación jurídica, ya que hasta estos momentos las investigaciones del crimen del menor continúan por parte de peritos y psicólogos que se encuentran indagando el caso.

Cristopher Raymundo Márquez Mora, desapareció desde el pasado jueves 14 de mayo por la tarde-noche, mientras jugaba frente a su casa ubicada en la colonia Laderas de San Guillermo, no obstante, la FGE recibió el reporte de su ausencia el viernes 15 del presente mes, sin embargo fue hasta 24 horas después que fue encontrado su cuerpo semi enterrado atrás del CERESO de Aquiles Serdán.