Estudiantes, ancianos y discapacitados deben pagar completo en el Vivebús

**Se acabaron las tarjetas preferenciales. **Llegarán hoy, dicen.


Estudiantes, ancianos y discapacitados deben pagar completo en el Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 07:38 am

Chihuahua, Chih.- Los usuarios del sistema de transporte que pertenecen a grupos vulnerables y estudiantes se han visto obligados a comprar tarjetas de uso general, debido a que las tarjetas preferenciales se agotaron. Por su parte la empresa informó que fueron pedidas más tarjetas, las cuales deberán llegar en los próximos días y que serán expedidas tarjetas para uso temporal a partir de hoy.

Usuarios que acudieron a tramitar la tarjeta preferencial señalaron que se les expuso que por el momento no hay suficientes tarjetas preferenciales, la cual les da el beneficio de pagar solamente el 50 por ciento del pasaje, por lo que deben comprar la tarjeta blanca o general, con la que deben pagar el costo completo.

Esta situación afecta principalmente a los estudiantes, quienes anteriormente podían presentar su credencial de la escuela para pagar la mitad del pasaje, pero con el nuevo sistema de transporte tienen que acudir a tramitar la tarjeta preferencial a los módulos ubicados en la terminal Norte y en la Sur, así como en las instalaciones del Ichicult.

Por su parte la empresa anunció que ya fueron solicitadas más tarjetas, el problema es que se han vendido más tarjetas de las que se consideraban originalmente, esto se debe a que miles de habitantes han comprado la tarjeta para tenerla guardada. “Hay muchas personas que solamente la compraron para usarla en caso de emergencia, o de manera ocasional, mientras que otros las tienen como si fueran recuerdos”, apuntó.

Se calcula que en total serán expedidas 500 mil tarjetas en total, lo que significaría que la mitad de los habitantes tendría una tarjeta. “La alta demanda de la tarjeta de uso preferente ViveBús, ha obligado a la Coordinadora de Transporte Colectivo a solicitar al proveedor una mayor remesa de la tarjeta verde, que debido a las especificaciones de la nueva tecnología del actual sistema, éstas estarán disponibles en los próximos días”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Añadió que con la finalidad de no limitar el uso del transporte al usuario preferente que aún no cuenta con su tarjeta, la CTC ofrece la alternativa de adquirir una tarjeta temporal personalizada, como pase de costo único, válido en todos los camiones y con vigencia hasta el 31 de octubre 2013.

La tarjeta temporal estará disponible a partir de hoy. Para adquirirla deberán acudir a los módulos de expedición de tarjetas de uso preferente y realizar el trámite habitual que se realiza para obtener la tarjeta de pago ViveBús preferente.