Estudiantes deciden continuar paro indefinido en el Politécnico

**No llegan a acuerdo, propuestas de Gobierno federal no les satisface


Estudiantes deciden continuar paro indefinido en el Politécnico

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:07 pm

Ciudad de México.- El paro de labores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sigue siendo indefinido, así lo informó la tarde de ayer viernes un grupo de representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), la cual está en su tercer día de discusiones sobre el futuro del movimiento.

En un comunicado leído a los medios de comunicación, la AGP expresó que desconoce “la información vertida referente al levantamiento del paro en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán”.

Informaron también que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán sigue formando parte de la AGP. Los representes de esa escuela abandonaron la asamblea pues, dijeron, que en ella no está representada toda la comunidad politécnica.

Por otra parte, los representantes de la asamblea de estudiantes de todas las escuelas de nivel medio superior y superior del IPN señalaron una vez más que toda la información que no sea difundida por la AGP será desconocida por la misma y que los pronunciamientos individuales de alumnos del politécnico sobre el movimiento carecen de validez.

Estudiantes afectados

Profesores de la sección 60 del Instituto Politécnico Nacional, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconocieron la “justa movilización” de los estudiantes y dijeron ser totalmente respetuosos de las decisiones estudiantiles, sin embargo advirtieron que de continuar el paro de labores, se podría perder el semestre, afectando a más de 170 mil estudiantes, de un total 176 mil 513 alumnos que conforman la matrícula.

Así lo aseguró José Bernardo Quezada Salas, presidente de la Comisión Ejecutiva de esta sección, quien informó que las demandas laborales que los profesores han planteado desde el año pasado, han sido ya resueltas al 100 por ciento.

Acompañado por docentes del IPN, se congratuló por la cancelación del reglamento interno, al admitir que también lesionaba los intereses laborales de docentes y trabajadores, toda vez que se pretendía desaparecer su Reglamento de Condiciones de Trabajo.

EL DATO

 Durante los dos primeros días de la reunión que se lleva a cabo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) la Asamblea General transmitió parte de sus discusiones a través de internet.

 Ayer todos los trabajos de la asamblea transcurrieron en privado.
Agencias