Alumnos de las PLC del DF se solidarizan con estudiantes de Baja California

**Realizaron un mitin en apoyo a los estudiantes de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, de Tijuana, que sostienen una lucha desde hace meses.


Alumnos de las PLC del DF se solidarizan con estudiantes de Baja California

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 22:45 pm

Distrito Federal.- Estudiantes de las preparatorias Lázaro Cárdenas, en sus cuatro planteles, creadas por el Movimiento Antorchista, realizaron un mitin en apoyo a los estudiantes de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, de Tijuana, Baja California, que sostienen una lucha desde hace meses, porque el gobierno de aquel estado no quiere entregar la clave para reconocer su institución.

Esta demanda beneficiaría a más de 500 estudiantes, que son parte de la institución educativa tijuanense, por lo que los estudiantes capitalinos mostraron su apoyo en un mitin en Bellas Artes, con la presencia de los grupos culturales de los centros educativos, quienes mostraron su arte a todos los transeúntes, así como que dirigieron enérgicos discursos para informar a la población de la injusticia que el gobierno de Francisco Arturo Vega de la Lamadrid comete con los estudiantes pobres.

Cabe mencionar que esta demanda de reconocimiento de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, es una promesa de campaña del actual gobernador y como es de esperarse en este tipo de casos, al llegar a la silla de gobierno se olvidó de sus promesas hechas al pueblo, manifestó Lesli Montoya, estudiante de quinto semestre de la preparatoria Lázaro Cárdenas, en su plantel Cuautitlán Izcalli.
dsad

Los estudiantes hicieron la denuncia pública en donde informaron a la ciudadanía que el gobernador panista de Tijuana se niega a cumplir los acuerdos, entre los que destacan también la construcción de la casa del estudiante, para jóvenes de escasos recursos económicos.

El grupo cultural de la preparatorias Lázaro Cárdenas, plantel Aragón, presentó bailes de Sinaloa, con los que aumentó el entusiasmo de los presentes, así como pudo presenciarse la declamación de varias piezas poéticas. A esta protesta se sumaron también los jóvenes de la casa del estudiante para periodistas.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Distrito Federal, Gloria Brito Nájera, manifestó que todos los capitalinos afiliados a su organización seguirán a poyando a sus compañeros de Baja California, hasta que conquisten la victoria, puesto que sus demandas son justas y necesarias.