Estudiantes de Monterrey realizan homenaje a Manuel Hernández Pasión y Alan Rodríguez Flores.

** "Nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros compañeros y a todos los compañeros antorchistas en Chihuahua, que era donde hacía trabajo Alan por los pobres de esa entidad".


Estudiantes de Monterrey realizan homenaje a Manuel Hernández Pasión y Alan Rodríguez Flores.

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 22:00 pm

Monterrey, N.L.- Con motivo del día de muertos, los alumnos y maestros de las escuelas antorchistas en Nuevo Léon, participaron en la realización de altares conmemorativos de personajes de la Revolución Cubana.

Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, fueron los homenajeados por los estudiantes en sus diversos altares, dando la explicación de vida y obras realizados por estos grandes personajes.

Durante la premiación de los altares, la profesora América Francisco Santos, directora de la Preparatoria Ponciano Arriaga, dijo que el Movimiento Antorchista en Nuevo León y la organización en su conjunto, aprovechan estas tradiciones para educar y enseñar a los jóvenes sobre la historia de grandes revolucionarios del mundo.

Agregó también que "nuestra organización también tiene ejemplos muy grandes de luchadores sociales, revolucionarios de nuestros tiempos, a quienes las balas de los caciques les han quitado la vida, por luchar por los pobres de México, como es el caso de nuestro compañero asesinado hace algunas semanas el Lic. Manuel Hernández Pasión, Presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla".

Por su parte, el profesor Marcos Galileo Del Carmen Cedillo, director de la escuela secundaria de nueva creación, Alfonso Reyes, dijo que este era un pequeño pero muy respetuoso homenaje a los compañeros antorchistas caídos en recientes días, Manuel Hernández y Alan Rodríguez Flores, que sufrió un accidente automovilístico, donde perdiera la vida.

"Nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros compañeros y a todos los compañeros antorchistas en Chihuahua, que era donde hacía trabajo (Alan) por los pobres de esa entidad".

Por último se premió a los primeros lugares, quedando ganadores en primer lugar los grados de 1ro B y tercero de Preparatoria, en 2do lugar, los alumnos del segundo año de Preparatoria y tercer lugar los jovencitos del primer grado de secundaria.