Estudiantes apagan antorcha de los Centroamericanos

**Al grito de “no queremos juegos, queremos justicia”, los manifestantes lanzaron agua a los deportistas que portaban la antorcha.


Estudiantes apagan antorcha de los Centroamericanos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 23:43 pm

Xalapa, Veracruz.- Estudiantes de la Universidad de Veracruz interrumpieron el paso de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a su paso por Xalapa y lograron apagar el fuego, además de que los deportistas que portaban la insignia acabaron empapados.

A pesar de los intentos por resguardar y cubrir la antorcha la flama fue extinguida por los estudiantes. La rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, pidió un llamado a los jóvenes para no manifestarse, pero la inconformidad por el caso de Ayotzinapa ha llegado a niveles estratosféricos.

Con cánticos de “No queremos juegos, queremos justicia” los manifestantes abandonaron los planteles educativos para gritar y estropear el paso de los deportistas que cargaban la antorcha.

De igual manera quemaron playeras alusivas a los juegos, no sin antes decirles a los deportistas: “Esto no es contra ustedes”.

Evidentemente la molestia de los manifestantes es en contra del estado mexicano, y no con el deporte, ya que el gobierno no ha podido atender las demandas de los estudiantes, y ellos se ven ahora ante la millonaria suma invertida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe