Estudiante sano, en cuerpo sano

**Estudiantes del COBACH 5 participan en el Programa Alimentación Saludable, que incluye activación física y apoyo nutricional y médico.


Estudiante sano, en cuerpo sano

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:30 pm

Se les da asesoría nutricional y médica a través de pláticas relacionadas con temas de salud, a fin de evitar, detectar y tratar desórdenes alimenticios como la bulimia y anorexia.

Chihuahua, Chih.- Para Stephani Jalinee Silva, alumna del grupo 155 del Plantel 5 del Colegio de Bachilleres, bailar le ha permitido no sólo mantenerse en forma sino también estrechar lazos de amistad con sus compañeros y llevar junto con ellos una vida más saludable.

“Todos los días vengo al Gimnasio del COBACH a practicar danza, que incluye clases de pilates, ritmos modernos y hip hop”, dice Stephani, quien entre risas afirma que desde que entró al Bachilleres no tiene que pagar por ir a un gimnasio para ejercitarse. Stephani, como otros 200 estudiantes de los 7 planteles escolarizados del COBACH en Juárez, acude de lunes a viernes al Gimnasio de la institución, donde participa en el programa de Alimentación Saludable, el cual comprende la activación física, asesoría nutricional y médica.

El Programa de Alimentación Saludable se lleva a cabo desde el 2009 hasta la actualidad, y se ha adaptado y transformado ante las necesidades y exigencias que se han ido presentando según el contexto de participantes que asisten al programa.
La activación física comprende las disciplinas de pilates, ritmos latinos, jazz y fitness dance, las cuales se imparten los cinco días de la semana.

Además se les da asesoría nutricional y médica a través de pláticas relacionadas con temas de salud, todos los días de la semana, a fin de evitar, detectar y tratar desórdenes alimenticios como la bulimia y anorexia.

El programa incluye además la medición antropométrica de los alumnos, es decir, se registra su peso, altura y medida de cintura, lo cual permite conocer su estado nutricional y orientarlos para que conserven o mejoren su salud.

Así, diariamente, unos 200 alumnos acuden a contra turno al Gimnasio del COBACH en el Parque Central Oriente para realizar una hora de activación física con una disciplina y la siguiente hora cambian de disciplina.

“El Colegio de Bachilleres tiene como encomienda del gobernador César Duarte Jáquez no sólo educar jóvenes con conocimientos académicos que les sirvan para continuar con su preparación profesional, sino también egresar jóvenes sanos que gusten del ejercicio y de una vida plena”, afirma Miguel Armendáriz Sonza, Director General del COBACH, quien afirma que con este programa de Alimentación Saludable se proporcionan herramientas para que los jóvenes se mantengan activos y listos para estudiar.