Cunde desesperación masiva ante un incidente

Caos masivo por percances, dejó ver reacciona la gente de forma desesperada ante una contingencia o problema en la que todos salen perdiendo.


Cunde desesperación masiva ante un incidente

Juan Carlos Ramírez
Febrero de 2012, 16:31 pm

Chihuahua, Chih.-Ante las bajas temperaturas acompañadas de algunas lluvias que se presentaron la noche de ayer, decenas de semáforos dejaron de funcionar en varios puntos de la ciudad, pero en donde se pudieron observar las mayores consecuencias fue en la avenida Universidad.

Cientos de automovilistas que salen de sus trabajos o escuelas pasan por esta avenida importante, pero ayer cerca de las 6 de la tarde, los semáforos de la av. Universidad con los cruces en las Américas, Fresno, Zaragoza y Tecnológico dejaron de funcionar.

Los primeros percances se presentaron en las Américas, en donde un automóvil se impactó con un poste y un camión urbano derrapó sin percance alguno.

El tráfico y el caos se concentró en el cruce de la Universidad y Américas en donde, para las 8:30 de la noche, no acudía al lugar ningún agente de Vialidad.

Las filas de automóviles eran interminables y abarcaban cerca de 9 cuadras, donde cada quien quería pasar por el cruce para ir a sus destinos.

Decenas de rutas de camiones se retardaron en sus horarios dejando a gente esperando y sin la posibilidad de llegar a su destino ya que los operadores ya no recogían gente después de pasar por el lugar del embotellamiento.

La poca lluvia que caía ocasiono varios accidentes en otros puntos de la ciudad, la cultura vial de los chihuahuenses es muy limitada y de poco sentido ya que la desesperación de muchos automovilistas los lleva a sonar sus claxon hasta desesperar a muchos, acelerar sus vehículos, provocar choques y tardar las disputas en algún accidente automovilístico para ver quién tiene la culpa.