Estrenan tres Bachilleratos Científicos

** “Los hijos de los obreros y campesinos pobres, los beneficiados”.


Estrenan tres Bachilleratos Científicos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:24 pm

Chihuahua, Chih.- “¿Cuál es la razón por la que los hijos de los más pobres ven truncadas sus aspiraciones educativas? Que en el actual sistema educativo no hay oportunidad, y que la haya, es la causa de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez”, por ello, el encargado estatal anunció que, producto de la dedicación del colectivo y del Movimiento Antorchista, en el ciclo escolar próximo tres bachilleratos científicos serán esa oportunidad que necesitan.

De acuerdo con el dirigente Gabriel Ortega García, es un logro de los mismos hijos de obreros y campesinos, de las colonias periféricas y el sector rural de la entidad, porque organizados fue como aumentaron a cinco los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech) en tres ciudades: Delicias, Bocoyna y Chihuahua.

“Recién la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECyD) nos informó que ya había con qué instalar las escuelas, recurso, terrenos, de modo que lanzamos la convocatoria a todos esos muchachos de escasos recursos, pero con la disposición, pues son los protagonistas del logro”.

Hasta septiembre es el plazo para ingresar, sólo hay que ir con constancia de estudios de Secundaria, acta de nacimiento, CURP impresión 200%, recibo de luz, agua teléfono o predial, y tres fotografías a color tamaño infantil, original y copia, a los domicilios: en la ciudad capital, fraccionamiento Cerro Grande, calle 26ª. y Hacienda de Encinillas 6200, teléfono (614) 136-7083, colonia Vistas Cerro Grande, avenida Nueva España y calle 66 y Media, (614) 127-3718 y (614) 335-5747, en donde se graduarían de Radiólogos o Enfermeros.

Y en Delicias, Laderas del Norte, manzana 11 lote 1, teléfono (639) 169-1613, y en Campesina, avenida Las Torres sin número, teléfono (639) 465-1725, y en esas escuelas se enseña Enfermería y Producción Industrial. Deben como máximo contar con 17 años, acudir de 8 de la mañana a 5 de la tarde, lunes a viernes, o preguntar por mayor información a los teléfonos anteriores.