Estrenan policías en Rosales, tras despido masivo de agentes

**Toda la corporación había sido puesta "de patitas en la calle" porque el alcalde les perdió la confianza en relación a quién servían verdaderamente...


Estrenan policías en Rosales, tras despido masivo de agentes

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 12:19 pm

Rosales, Chih.- Comenzaron ya a laborar 7 elementos recién contratados por la Dirección de Seguridad Publica de Rosales, tras el despido de agentes que no cumplieron con la prueba de confiabilidad hace apenas días atrás, así lo dio a conocer Jesús Marmolejo Coordinador Operativo de la dependencia.

La selección de los nuevos oficiales para el resguardo de la seguridad se dio luego de una intensiva inspección de sus características dentro de las corporaciones policiales a las que pertenecieron, resguardando que pudiesen estar ligados a algún tipo de inconsistencia laboral.

Por ello ante la fiscalía especializada y sus academias móviles se está trabajando en los cursos que deben llevar para estar aptos en la correcta lectura de sus funciones como lo son los marcos jurídicos, armamento, llenado de actas, entre otros.

Se plantea concretar en total la contratación de 10 elementos, de los cuales tendrán tres contratos por mes en los que se evaluara su desempeño para ofrecerles o no al término de este lapso la plaza del puesto.

Agustín Silva