Estrenan Tarahumaras de Juárez uniforme y logotipo

Los Tarahumaras son terceros de la tabla general, apenas detrás de los Dorados de Chihuahua y los Pioneros de Delicias.


Estrenan Tarahumaras de Juárez uniforme y logotipo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:25 pm

El Club Tarahumaras de la liga estatal de básquetbol presentó este martes su nuevo uniforme y logotipo, con los que concluirán la temporada 2015.

El nuevo diseño de la marca sustituye la silueta de un indígena rarámuri con collera.

Ahora será la imagen de un indio tarahumara corriendo hacia el costado derecho del logotipo con un balón de fondo.

El equipo conservará los colores rojo, blanco y negro.

En conferencia de prensa, el director deportivo del equipo, Enrique “Palmita” González, indicó que de continuar con la racha ganadora, la escuadra se meterá sin problemas a la postemporada.

Los Tarahumaras son terceros de la tabla general, apenas detrás de los Dorados de Chihuahua y los Pioneros de Delicias.

Enfrentarán a estos dos equipos el próximo fin de semana en el Gimnasio Universitario. El viernes recibirán a Delicias y el sábado a los Dorados, equipo que tiene la nómina más cara del torneo estatal.

González informó que ya se ha establecido un acercamiento con la NBA México para que interceda por la franquicia a fin de atraer a entrenadores y jugadores reconocidos para dar cursos y clínicas a basquetbolistas y alumnos de escuelas de nivel básico en Juárez, donde el equipo realiza labores de responsabilidad social exhortando a los estudiantes a hacer deporte y alejarse de vicios y delincuentes.

El problema, dijo, es que la NBA toma en cuenta las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos sobre los riesgos de viajar a Ciudad Juárez.

La petición para que la NBA pase por alto las alertas tiene como objetivo secundario gestionar un partido entre los Tarahumaras de Ciudad Juárez y los Mineros de UTEP.