Este viernes, examen Idanis de ingreso a secundarias

**Este viernes se llevará a cabo la aplicación del examen IDANIS, para ingreso a secundarias, a 56 mil estudiantes en todo el estado de Chihuahua.


Este viernes, examen Idanis de ingreso a secundarias

La Crónica de Chihuahua
17 de mayo, 22:22 pm

Chihuahua, Chih.- Este viernes 18 de mayo, se aplicará el examen IDANIS que evaluará a 56 mil 156 estudiantes, en 323 escuelas secundarias de los subsistemas estatal y federalizado de todo el estado de Chihuahua

Las regiones de Juárez y Chihuahua concentrarán el mayor número de aplicaciones, con 25 mil 691 en la localidad fronteriza y 14 mil 458 en la capital del estado.

La prueba del IDANIS en un diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje, con que cuentan los alumnos en la víspera de su entrada a la secundaria.

El examen consiste en 60 preguntas e incluye este año 34 cuestionamientos de contexto y una hoja personalizada para que los estudiantes registren las respuestas.

La aplicación tendrá una duración de hasta tres horas y los resultados de la prueba serán publicados el 29 de junio a las 9:00 horas en los planteles donde se aplicaron los exámenes, además podrán ser consultados vía electrónica en las páginas www.educacion.chihuahua.gob.mx y www.sie.chihuahua.gob.mx.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---