Este domingo “Ruta Mágica” de Ciclismo Batopilas 105K

**Con una bolsa de 150 mil pesos en premios, la carrera generará una derrama económica superior a los 750 mil pesos


Este domingo “Ruta Mágica” de Ciclismo Batopilas 105K

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 21:30 pm

Batopilas.- Los extraordinarios paisajes naturales, la participación de cerca de 200 competidores y una bolsa a repartir de 150 mil pesos en premios, son los principales atractivos de la Carrera “Ruta Mágica” de Ciclismo Batopilas 105K, la cual se realizará el próximo 15 de marzo en este municipio serrano.

La competencia se desarrollará en el marco del XIX Festival Internacional de Turismo de Aventura 2015 y los penalistas recorrerán un total de 105 kilómetros, la salida será en la población de Samachique a las 8:30 de la mañana y la meta estará ubicada en la Plaza Principal de Batopilas.

Esta es la cuarta edición de la carrera, en la cual se contempla una participación superior a los 200 pedalistas, lo que generará una derrama superior a los 750 mil pesos.

Debido a los retos que incluye la nueva ruta trazada para esta edición, en una travesía que permitirá apreciar algunos de los paisajes más bellos de las Barranca de Urique, la más profunda de la sierra Tarahumara de mil 879 metros.

Cabe destacar que la ruta se puede comparar con un recorrido de 160 kilómetros lineales, ya que es cuesta arriba por lo que ha sido denominada una de las carreras más difíciles del país al incluir una gran cantidad de asensos en el trayecto, lo que demanda un gran desgaste físico por parte de los deportistas.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos y el hotel sede será el Parador de la Montaña Creel, al cual podrán arribar desde este sábado 14 de marzo, donde se efectuará el reparto de uniformes y se les brindará una explicación de la ruta.

La convocatoria será para las categorías varonil, femenil, por equipos, Máster 40 y Máster 50, por lo que ciclistas de muy diversas edades podrán disfrutar de las bellezas naturales de Batopilas, un pueblo histórico, con un enorme atractivo turístico y de gran colorido.

Se tiene previsto que el primer lugar arribe aproximadamente 5 horas después del inicio y los últimos competidores cerca de 11 horas después de haber comenzado la ruta.

A lo largo del domingo se realizará una Verbena Popular, patrocinada por el Municipio de Batopilas y la premiación de la Carrera se tiene programada para las 8:00 de la noche.

Se entregará un jersey alusivo al evento a los primeros 150 ciclistas que arriben a la meta. Para mayores informes sobre la organización y desarrollo del evento comunicarse al teléfono 614 11-11-46 o consultar la página www.aventuramx.com