Están sin clases, ocho comunidades de Guachochi, por inseguridad

**Servicios Educativos del Estado confirmó que fueron los padres de familia los que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.


Están sin clases, ocho comunidades de Guachochi, por inseguridad

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:29 am

Chihuahua, Chih.- Aunque los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se deslindaron de la suspensión de clases en ocho comunidades del municipio de Guachochi, la dependencia confirmó que fueron los padres de familia los que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

En un comunicado, la dependencia añadió que se mantiene comunicación con los padres de familia y se espera que cambien de parecer.

“La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que padres y madres de familia, de estudiantes de escuelas secundarias y telesecundarias en el municipio de Guachochi, tomaron la decisión el lunes de suspender la asistencia de sus hijos e hijas a los planteles”, precisó la dependencia.

La inspección escolar de la zona dio a conocer que se trata de familias ocho localidades, las que decidieron no dejar que sus hijos acudan a clases: Huichagochi, Rojachique, Ciénega de Norogachi, El Aguaje, Sehuerachi, Aboreachi, Basihuichi y Choguita.

Añadió que se trató de como medida preventiva y cuya determinación se tomó de manera unánime entre ellos, debido a la situación de la seguridad en la región.

“La decisión de madres y padres de familia fue acordada, ante los hechos violentos que se han suscitado en días pasados en aquella zona de la Sierra, determinación que fue respetada enteramente por la autoridad educativa estatal”, añadió la dependencia.