Están en el abandono, y tal vez -sólo tal vez- vayan sus hijos a verlas

DÍA DE LA MADRE


Están en el abandono, y tal vez -sólo tal vez- vayan sus hijos a verlas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 22:53 pm

Chihuahua, Chih.- Hace más de 30 años doña Margarita García fundó el albergue asilo Rincón de Amor en la colonia Villa al norte de la ciudad de la ciudad de Chihuahua.

Este 10 de mayo, día de las madres, varias de sus residentes lo pasarán en el abandono de sus familiares y también en el abandono oficial de las autoridades ya que no reciben los apoyos que necesitan.

Reunidas en una de las salas, las adultas mayores recuerdan sus mejores años y a sus hijos, de los cuales dicen trabajan mucho y que tal vez acudan a visitarlas el día de las madres.

Otras más saben que nadie acudirá a visitarlas ya que sus hijos se encuentran fuera de la ciudad inclusive fuera del país desde hace varios años.

Doña Margarita comenta que la gran mayoría de los ancianos, hombres y mujeres, que ahí atiende son personas abandonadas por sus familiares que no se hacen cargo de los gastos del asilo lo que complica la operación y manutención del mismo.

Hizo un llamado a las autoridades encabezadas por el gobernador Cesar Duarte y el alcalde Javier Garfio, para que se acuerden de los viejitos del asilo Rincón de Amor y los apoyen aunque sea con un pastel para festejar el día de las madres.

El albergue asilo Rincón de Amor se ubica en el número 17 de la calle Toribio Ortega en la colonia Villa con teléfono 421 9376 al norte de la ciudad de Chihuahua.